LLEGA A SANTANDER LA SEGUNDA GIRA NACIONAL DE INNOVACIÓN ABIERTA

La actividad se realizará el viernes 29 de noviembre de 9 a.m. a 12 m. en el Hotel Dann Carlton de Bucaramanga, con entrada libre para los empresarios interesados.

1425390_687834657901196_729289_o

El próximo viernes 29 de noviembre, se presentará en Santander la ‘Segunda Gira Nacional de Innovación Abierta’. El programa, liderado por iNNpulsa Colombia, busca empresas capaces de encontrar la solución a algunas necesidades o desafíos de cuatro de las compañías más grandes del país destacadas en los sectores de minería e hidrocarburos como son Ecopetrol, Independence, Tipiel y Argos. La presentación de los desafíos, con un entrenamiento para la construcción y mejora de las propuestas de solución, estará a cargo de Eduardo Toma, coordinador de proyectos de innovación de Inventta Brasil, quien ha dirigido y colaborado en proyectos de innovación tecnológica en empresas como Natura, Votarantim Cimentos, Petrobras, Rhodia y Saint-Gobain.

La actividad se realizará en el Hotel Dann Carlton de la capital santandereana, de 9 a.m. a 12 m. y es abierta para todos los empresarios, especialmente de los sectores industriales de minería, metalmecánica, construcción, sistemas de control, arquitectura, diseño industrial, biotecnología, automatización industrial, ingeniería mecánica, geofísica, topografía, geología, laboratorios fisicoquímicos y biológicos, arquitectura y soluciones ambientales, entre otras. La segunda ronda de innovación abierta se realiza en el marco del convenio firmado por iNNpulsa Colombia y Ecopetrol para apoyar el desarrollo productivo y la competitividad regional en el país a partir de la innovación empresarial.

En Bucaramanga se presentará la herramienta con la que cuenta el programa donde se recopilan y publican los desafíos que enfrentan las cuatro empresas del sector de minas y petróleos, con el fin de buscar aliados estratégicos en el país, que ayuden a enfrentar y resolver dichos problemas con soluciones innovadoras que se conviertan en negocios. La estrategia de la Innovación Abierta funciona a través de cuatro pasos:

1. Las empresas identifican desafíos que les cuesta resolver.

2. Esas mismas empresas salen a conectarse con el mundo, para buscar soluciones “por fuera de la casa”.

3. Las empresas encuentran soluciones en organizaciones externas (en otras empresas, por ejemplo) que tienen respuestas innovadoras a los desafíos.

4. Esa conexión genera nuevas relaciones (y negocios).

“Apostarle a la innovación abierta significará mejorar la competitividad en la industria gracias al desarrollo de innovaciones, ganar socios y clientes estratégicos, aprovechar nuevos mercados y resolver desafíos en menor tiempo y a menor costo”, expone iNNpulsa.