LLEGA LA CUARTA EDICIÓN DEL 4GN, EL FESTIVAL DE DISEÑO MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN

Conozca todos los detalles de la próxima edición del festival de diseño más prestigioso de la región que se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre de este año. Ya está disponible la preventa de entradas, a precio reducido hasta el 1 de Julio.

Junio 27 de 2017. Por Natalia Lizarazo de Info de Bolsillo. Del 27 al 30 de septiembre, Bogotá acogerá uno de los Festivales de diseño más representativos del sur del continente, el 4GN. Nuevamente llegarán a la capital del país invitados de diversas latitudes que han cambiado las reglas en el campo del diseño creativo, sin limitarlo, pues reúne a ilustres exponentes que trabajan en diseño gráfico, industrial, animación, fotografía, diseño social, ilustración, diseño estratégico, nuevos medios, entre otros.

El 4GN tuvo su primera edición hace 4 años y desde entonces ha generado charlas, conversatorios, exhibiciones y workshops en torno al diseño; de la misma forma ha hecho más accesible temas de diseño para personas que no se dedican al mismo pero que lo usan cotidianamente. Este Congreso se ha convertido en un momento esperado para los profesionales de la creatividad y el diseño en la región, puesto que ha incentivado negocios entre empresarios y creativos, ha dado a conocer nuevos talentos y ha generado importantes movimientos entre diseñadores pero también para los artistas y los dedicados a temas publicitarios o de innovación. Tanto así, que es uno de los pocos eventos que tras tres ediciones ha crecido un 400% gracias a sus 32 invitados internacionales, 16 workshops, 5 exposiciones, 24 invitados nacionales, 5 conversatorios y 4 eventos VIP.

Y, este año ¿qué trae el 4GN?

Esta celebración de la creatividad contará con conferencias, talleres, exhibiciones, city tours, mesas redondas así como conversatorios en más de 16 disciplinas del diseño. Dentro del line up se destacan Gmunk, uno de los artistas visuales más renombrados en el mundo con trabajos destacados en dirección de arte y animación para películas como Tron y Oblivion; Marian Bantjes, diseñadora, tipógrafa y escritora de reconocimiento global que llega desde de Canadá, Leta Sobierasjky considerada una de las 20 diseñadoras más potentes en el mundo con menos de 30 años,  así como Mottif, una de las empresas de diseño gráfico más representativas del país, a ellos se suman otros 20 invitados de lujo que ofrecerán conferencias y talleres. Puede consultar a todos los invitados aquí.

Una de las actividades imperdibles de esta edición es el Design Tour, que consiste en visitar un circuito de diseño por la ciudad descubriendo lugares donde el diseño es relevante como restaurantes, museos y estudios de diseño.

También, por primera vez en la historia del país, se hará la publicación de un libro sobre la visión de 100 creativos de diferentes latitudes del mundo, acerca de la paz, el renacer y el futuro de Colombia, a través de imágenes creadas por más de 100 expertos. Muy pronto se podrá conocer el cronograma de todas las actividades que ofrecerá el festival.

Early Tickets ya a la venta

Hasta el 1 de julio se encuentra disponible la preventa de entradas en las categorías VIP, PLATEA y PREFERENCIAL a través del portal de Tu Boleta. Después de esta fecha, los valores de ingreso aumentarán.