LLEGARON LOS CAMPEONES MUNDIALES

INDERSANTANDERBucaramanga, 20 de agosto del 2013. Luego de ganar dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, llegaron a Bucaramanga los nadadores santandereanos Moisés Fuentes García y Nelson Crispín, quienes hicieron parte de la Selección Colombia que representó al país en el Campeonato Mundial de Natación Paralímpica, que se cumplió en Canadá.

Crispín fue el más destacado de la delegación cafetera al sumar un oro, una plata y dos bronces, mientras que García, medallista de plata en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, se hizo al metal dorado en la prueba de los 100mts pecho, en una actuación excelsa para la natación paralímpica santandereana, toda vez que fueron las únicas medallas logradas por el equipo nacional, que estuvo integrado por siete deportistas más.

Los atletas arribaron anoche a la capital santandereana y esta tarde, serán homenajeados por el Gobernador Richard Aguilar Villa y el Director del Inder Santander, Willams Andrés García Becerra, en un sencillo pero emotivo acto que se cumplirá en el salón Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander a partir de las 6:00PM.

PLAYA MAR Y MUCHO DEPORTE

INDERSANTANDER BEl próximo viernes 23 de agosto comenzará en San Andrés Isla la primera versión de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, una iniciativa del Gobierno Nacional, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano con el propósito de fortalecer los procesos de desarrollo y alta competencia en disciplinas deportivas que se practican en mar y playa a nivel nacional y, a su vez, estimular el desarrollo deportivo del departamento insular. Santander participará con una delegación conformada por 56 personas, entre ellos 48 deportistas, que competirán en rugby, vóley, fútbol, triatlón y esquí náutico, todo en la playa y en el mar de la barracuda verde.

Serán 843 los deportistas de los diferentes departamentos del país, incluido el Distrito Capital y la Fuerzas Armadas, quienes abrirán el certamen en el comienzo del ciclo en esta modalidad deportiva de mar y playa, que permitirá seleccionar los representantes de Colombia a los Juegos Suramericanos de Mar y Playa, que se cumplirán en Vargas, Venezuela, diciembre próximo. El evento deportivo hace parte del plan general de actividades de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano y se realizarán cada dos años en los deportes de actividades subacuáticas, balonmano de playa, esquí náutico, fútbol playa, motonáutica, rugby playa, surf, triatlón, vela y voleibol playa.

El evento será inaugurado el próximo viernes 23 de agosto a las siete de la noche, con un acto especial preparado por los isleños en el Estadio Multideportes, ubicado en las Playas de Spratt Bright, a partir de las siete de la noche, encabezado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Director de Coldeportes, Andrés Botero, y el Presidente del COC, Baltazar Medina, además de los dignatarios de las diferentes federaciones deportivas que toman parte de las justas.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS:

Fútbol playa:            22 al 25 de agosto

Rugby Playa:            22 a 25 de agosto

Esquí náutico:          23 al 25 de agosto

Surf:                          23 al 25 de agosto

Vela:                          23 al 26 de agosto

Triatlhón:                  26 al 28 de agosto

Balonmano playa:   27 al 30 de agosto

Voleibol playa:         27 al 30 de agosto

Motonáutica:            28 al 30 de agosto

Act. subacuáticas:             28 al 30 de agosto.