¡LLEGÓ EL MOMENTO DE VIVIR LA FERIA DE LA SALUD EN PIEDECUESTA!

Este 24 de septiembre los piedecuestanos podrán disfrutar de la Feria de la Salud, a partir de las 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

Para esta edición, la secretaría de Desarrollo Social emprendió su iniciativa denominada “La Familia el Domingo al Parque”, donde se expondrán todos los servicios del sector salud que ofrece la Alcaldía Municipal de manera gratuita.

Este fin de semana, el parque “La Libertad” estará a total disposición de las personas que quieran asistir para conocer a fondo los programas de salud disponibles, los beneficios de los mismos y por supuesto hacer parte de la campaña de mejoramiento personal, salud y bienestar que ofrece el municipio, para que las familias de nuestra ciudad conozcan los beneficios de una vida saludable.

Ese día en medio de actividades lúdicas y deportivas se ofrecerán servicios de salud ambiental; convivencia social y salud mental; seguridad alimentaria y nutricional; sexualidad, derechos sexuales y reproductivos; vida saludable y enfermedades transmisibles; salud pública en emergencias y desastres.

“Es responsabilidad de la administración municipal, velar por la seguridad y la salud de los piedecuestanos y brindar un acompañamiento educativo a nuestras familias, por lo que extendemos la invitación a todos ciudadanos a que asistan este domingo y adquieran información clara y veraz sobre el fortalecimiento en la gestión de la salud para toda la población” expresó Lida Rodríguez coordinadora de salud de Piedecuesta.

La funcionaria extendió un   llamado especial a todas las madres de familia y jóvenes adolescentes para que asistan y puedan acceder al servicio de citología y capacitación para el autoexamen de seno y cérvix. Durante la jornada también será resaltada la educación sobre la higiene oral y a su vez un instructivo para los productores del municipio sobre mercados saludables.