LLEGÓ EL ‘PEQUEÑO GRAN’ HÉROE

LLEGADA SIMÓN GÓMEZ ORTIZ - ORO VELA BOLIVARIANOS 3Bucaramanga, 2 de diciembre del 2013. Como se lo merecía, con un gran recibimiento, caravana, abundante  compañía y mucha alegría, llegó el campeón bolivariano de vela, modalidad optimist, Simón Gómez Ortiz, con el botín de su hazaña en su pecho lleno de orgullo, patriotismo y la alegría que da poder entregarle al país un título en un evento del ciclo olímpico, como estos Juegos Bolivarianos, de los cuales Colombia de coronó campeón luego de 75 años de sed. Este pequeño navegante con apenas 12 años, nació en julio del 2001, ya es uno de los deportistas históricos del país, pues se convirtió en el atleta de menor edad en lograr una medalla de oro en un evento de este tipo, además de ser el más chico en esta justa cumplida en suelo y aguas peruanas.

El joven piloto, parte del grupo de deportistas apoyados por la Gobernación y el Inder Santander, ha tenido un año fabuloso, que comenzó el noviembre del 2012 al ganar el oro en los Juegos Deportivos Nacionales, luego ganar el Campeonato nacional de nuestro país, los Jugos Centroamericanos y del Caribe para escolares en Armenia y ahora la medalla de oro en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, haciendo su aporte para que nuestro país por primera vez en 75 años gane las justas subcontinentales, inicio del ciclo olímpico hacia el 2016.

Simón no ocultó su alegría, con la alegría, pero a su vez con la timidez de su edad, compartió con sus compañeros de liga, con sus amigos del Club Acuarela y con los amantes de la navegación en Santander. “Yo no me esperaba esto, hay mucha gente, todos pitando, me siento muy feliz, es un sueño cumplido”, dijo el navegante hormiguero. Sobre cómo fue la regata, Simón reconoce que fue muy difícil. “Primero me sentí nervioso, era el único de Colombia y había muchos de Chile y muchos de Perú”, pero su coraje y ganas de ganar, se sobrepusieron a las frías aguas incas para traer el oro bolivariano para el pueblo colombiano.