LO CONFIRMÓ EL PRESIDENTE SANTOS: SANTANDER ES EL DEPARTAMENTO MÁS SEGURO DEL PAÍS

gobernacion de santanderBUCARAMANGA. “Santander está entre los departamentos con menor nivel de desempleo y pobreza, y en seguridad tiene un comportamiento muy por encima del promedio nacional”, reveló el presidente Juan Manuel Santos, al término del consejo de seguridad realizado este fin de semana en la Quinta Brigada del Ejército, donde estuvo acompañado por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, altos mandos militares y autoridades municipales.

El Jefe de Estado destacó el trabajo que desarrolla la Gobernación de Santander en la lucha contra la pobreza y la generación de empleo, factores que, dijo, han contribuido enormemente a que las cifras nacionales sean muy positivas, e hizo énfasis en el tema de la seguridad, en el que la diferencia del departamento con el promedio nacional es “grande y positiva”, afirmó

Cifras favorables

De acuerdo con las cifras actualizadas, anotó el Presidente, “en Bucaramanga la victimización ha sido del 11,9 por ciento, mientras que en el país es del 20%; la percepción de inseguridad en Bucaramanga es de 32,8% y en el país está en el 61 por ciento, y en homicidios por cada cien mil habitantes la cifra en Bucaramanga es de 20, mientras que el promedio nacional es de 29 homicidios.

Por su parte, el gobernador Richard Aguilar Villa declaró que estos resultados son la ratificación de que el departamento es el más seguro de Colombia, y dijo que “el Presidente quedó satisfecho y ofreció total apoyo a nuestra Fuerza Pública y el mejor acompañamiento a los alcaldes” para preservar la seguridad.

“EL 30 DE AGOSTO PRÓXIMO SANTANDER SERÁ DECLARADO LIBRE DE COCA”, ANUNCIÓ EL PRESIDENTE SANTOS

BUCARAMANGA. El 30 de agosto próximo, Santander será declarado libre de coca, anunció el presidente Juan Manuel Santos, al concluir el consejo de seguridad celebrado en la Quinta Brigada.

El Jefe del Estado dijo que, de acuerdo con el informe de la Policía Nacional, “están dadas las condiciones para garantizar ese plazo” y destacó la gestión que realiza la Administración Departamental para concretar este “importante paso” en el tema de la seguridad.

 Más policías

En la reunión con autoridades civiles, militares y policiales, el presidente Juan Manuel Santos anunció que será incrementado en 400 hombres el pie de fuerza de la Policía en el área metropolitana de Bucaramanga y en 200 hombres el del resto de Santander, medida que será aplicada entre agosto próximo y marzo de 2014.

Comments are closed.