LO QUE USTED DEBE SABER DEL PROYECTO DEL MESÓN DE LOS BÚCAROS

Intercambiando razones construimos democracia. Conozca las razones por las que la Alcaldía de Bucaramanga reinició obras para concluir el intercambiador Mesón de los Búcaros, en cumplimiento a un fallo del Tribunal Administrativo de Santander.

Cabe decir que hasta la fecha se han invertido cerca de $72 mil millones en el proyecto de infraestructura vial, parte de dichos recursos provienen de los ciudadanos que contribuyeron con la valorización.

Bucaramanga vive una controversia ante la puesta en marcha de los trabajos. Por un lado, algunos padres de familia de la Escuela Normal Superior se oponen a la terminación, puesto que se afectarían 3.623 metros cuadrados de la institución educativa.

Por otro lado, el propósito del Gobierno de los Ciudadanos es construir un gran parque con más de 6.400 metros cuadrados y una plazoleta de 1.255 metros cuadrados.

Estos espacios contarán con:

Mobiliario urbano de alta calidad.

Iluminación LED de última tecnología.

Arborización y zonas verdes.

Un teatrino.

Un gran salón, con más de 100 metros cuadrados, para la comunidad estudiantil.

Asimismo, se habilitará ejes viales nacionales y se mejorará la movilidad urbana en la zona. Se necesitarán de cuatro meses para finalizar con los trabajos. El Consorcio Bucaramanga, conformado por Pavimentos Andinos S.A., Pavigas Ltda y Petrolabin, es el encargado desde el año 2014 del proyecto, que tiene ya un 89% de avance.

Si no se ejecuta el tramo faltante, el Municipio tendría que indemnizar al contratista con mismos recursos de los ciudadanos. Además, la obra quedaría inconclusa, generando caos vehicular y sobrecostos financieros. Por estas razones, el Intercambiador del Mesón de los Búcaros es fundamental para seguir construyendo la ciudad que soñamos.

Hay que destacar que en el área de influencia de la Escuela Normal Superior se realizará:

Más de 40 nuevas aulas para la Jornada Única de dicha institución. Inversión: $10.317 millones. 

La transformación de la Biblioteca Gabriel Turbay. Inversión aproximada: $4.000 millones.

La reconstrucción del Club de Tenis, instalación de juegos infantiles y embellecimiento con prado japonés del Parque de los Niños. Inversión aproximada: $3.300 millones.

La construcción de 2,6 kilómetros de ciclorruta. Inversión: $1.594 millones.

La peatonalización de la Calle de las Letras.

Leave a Reply