Lorena Vásquez Mogollón: LAS PRENDAS DE LATINPETS EXPRESAN NUESTRO AMOR POR LAS MASCOTAS

11401066_10206808758718954_1295719763665704452_n
Lorena Vásquez Mogollón

Hasta hace algunos años la expresión llevar vida de perro era sinónimo de la peor condición humana, pobreza y desarraigo. Pero de un tiempo a esta época ojala muchos tuvieran la vida de ciertos perros a los que sus amos los hacer sentir a cuerpo de rey. Con peluquerías exclusiva, que incluye corte especializado de uñas, masajes y todo lo demás. Existen, como no, empresas especializadas en realizar las celebraciones de cumpleaños de su mascota y hasta compañías dedicadas a celebrar las honras fúnebres de sus preciosos animales, con campos santos especiales para que usted pueda ir a llorar, de cuando en cuando,  a su perrito añorado.

11081415_448178601998967_3069499535854541426_nPero lo que si nos habíamos encontrado todavía era con empresas dedicadas exclusivamente al diseño de prendas de moda para mascotas. Por eso, cuando nos encontramos con Lerena Vásquez Mogollón, una de las tres propietarias de LatinPets, una empresa de este género en nuestra ciudad de Bucaramanga, no pudimos escapar a la tentación de interrogarla sobre esta desconcertante especialidad de diseñadoras de moda para perros. Así hablamos con ella:

Wilfredo Sierra Moreno: Hablemos de LatinPets. ¿Qué es y qué objetivos tiene? 

Lorena Vásquez Mogollón: LatinPets es el estilo que le queremos marcar a las mascotas de ahora, mascotas que hoy por hoy tienen un gran auge porque terminan siendo parte de nuestra familia. Nosotros somos los encargados de diseñar para ellas, de vestirlas, de crearles un estilo, no de disfrazarlas. A las mascotas realmente les estamos diseñando prendas de excelente calidad, y ese es como nuestro punto diferenciador de otras empresas dedicadas a lo mismo.  Cada colección que presentamos para las mascotas no solamente tiene una investigación del diseño como en cuanto a lo que esté de moda, sino que también tiene que ver que sean unas prendas que sean cómodas para las mascotas.

Prendas que no les va a afectar su fisonomía, su piel, su pelo, y sobre todo que les permita un dinámica movilidad, porque las mascotas están en constante movimiento.  Entonces las prendas son pensadas para ellos, para que estén cómodos, para que cumplan esas necesidades que ellos también tienen, ya sea frio, comodidad, y ese es nuestro objetivo.

WSM: ¿De dónde nace la idea de constituir una empresa de diseño de prendas para mascotas, especialmente para perros? 

1798331_427769344039893_4603536854692658178_nLorena Vásquez Mogollón: Pues realmente nuestro equipo, que somos tres mujeres, yo, la diseñadora y dos medicas veterinarias, Pilar Martínez y Paola Tibana,  siempre teníamos como la inquietud de crear un negocio que implicara entregarle a la sociedad un buen producto,  y un producto que tuviera conciencia animal. Porque nos encantan los animales, nos encantan las mascotas, queremos que sean valoradas por lo especial que son para nosotros. Entonces a partir de ahí empezamos a decir, hay ropa para animales, a las mascotas teóricamente las visten pero realmente las disfrazan, con unas telas y unos acabados que no son lo ideal. Luego nuestra idea era realmente vestirlas, crearles un estilo propio a las mascotas.

WSM: ¿Solamente prendas para perros? 

Lorena Vásquez Mogollón: No, mascotas en general. Perros, gatos, mini pigs que son los cerditos pequeños, hámster, lo que tú quieras.  No tenemos límites. Si tienes caballos y quieres que te diseñemos prendas para ellos, está bien.

WSM: ¿Cómo responde el mercado de estas prendas en la ciudad de Bucaramanga?  

10981158_427769414039886_6465505999122843696_nLorena Vásquez Mogollón: Pues en Bucaramanga y creo que a nivel nacional las prendas para mascotas están de moda. La idea es que tu mascota este a la moda, este in, este en auge, este de boca en boca.  Este es un mercado que obviamente estamos comenzando a explotar, en donde de alguna forma somos pioneras, entonces estamos bien. ¿Nuestros clientes quiénes son? Realmente todos los que tengan mascotas, y las quieran lucir bien.

WSM: ¿Pero están ya en este momento vendiendo bien? 

Lorena Vásquez Mogollón: Claro. Ya estamos en 16 veterinarias, las mejores de Bucaramanga, pero igualmente estamos en Bogotá y en Cali. Y en todas las redes sociales con el mayor gusto atendemos a posibles clientes. En esas redes nos encentran como LatinPets.