LOS ADULTOS MAYORES FUERON LOS PROTAGONISTAS EN LA APERTURA DEL PARQUE DE LOS SUEÑOS

Con Lógica, Ética y Estética el Gobierno de la Construcción Social le apuesta a espacios de integración y esparcimiento para los bumangueses. ¡Se puede!

Con la presentación de su banda de marcha, realización de ejercicios de entrenamiento funcional y una clase de rumbaterapia, los bumangueses de la tercera edad, que hacen parte del Centro Vida ‘Años maravillosos’, participaron ayer en la apertura del Parque de los Sueños a la comunidad de la Ciudadela Real de Minas.

El nuevo espacio público, que cuenta con juegos infantiles, gimnasio biosaludable, senderos peatonales, zonas de contemplación y un teatrino, fue apreciado por los asistentes de arriba abajo y coincidieron en que la Alcaldía de Bucaramanga hizo un excelente trabajo al dignificarlo para beneficio de todos.

“Este parque quedó muy bien, se ve que se hizo pensando en el adulto mayor y demás personas que todos los días hacemos actividad física. Estamos muy agradecidos”, expresó Miriam Moreno Peña, beneficiaria del Centro Vida. “El parque quedó maravilloso, hay que cuidarlo para que pueda estar siempre así de hermoso”, agregó Pedro José Rivero, habitante del sector.

Bondades de la obra

El Parque de los Sueños fue construido en un área de 5.000 metros cuadrados aproximadamente, con una inversión de $2.146 millones. Iván Darío Acevedo, codirector del Taller de Arquitectura –adscrito a la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga– se refirió a los beneficios de la obra social.

“Tenemos innovación social, en diseño, sostenibilidad y seguridad. En cuento a medio ambiente, tenemos suelos permeables que evitan el efecto “Isla de calor”. Además, tenemos un gran espacio infantil con suelo de caucho y juegos de alta calidad”, destacó el funcionario.