LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS RECIBIRÍAN EL PAGO DE SU PRIMA DE SERVICIOS A PARTIR DEL AÑO 2014

piedecuesta junio 14Piedecuesta, Junio /14. Ante la gran cantidad de derechos de petición que el magisterio piedecuestano ha hecho a la Secretaría de Educación sobre el reconocimiento y pago de la prima de servicios, la titular de ésta cartera responde a los maestros que se apega a lo manifestado por el Ministerio de Educación.

En un principio la Secretaría explica que dicha prima no es considerada una prestación social según lo contemplado en el Decreto 1042 de 1979 porque constituye un factor salarial que en nada se asemeja a las prestaciones sociales, que deben reconocerse a un docente oficial afiliado al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Sin embargo, la ministra de Educación Nacional informó, en el comunicado de prensa del pasado 15 de mayo, que la totalidad de maestros del sector educativo oficial, empezarán a recibir la prima de servicios de manera gradual, a partir del año 2014, por lo que Piedecuesta está a la espera de las directrices sobre el procedimiento que deberá adelantarse con el fin de hacer efectivo el pago y el giro de recursos.

Finalmente, la Secretaría de Educación informa que con el fin de agilizar el proceso de reclamaciones y prestar un mejor servicio, la respuesta sobre el reconocimiento y pago de la prima de servicios podrá ser descargada en el siguiente link Respuesta o en las páginas de Internetwww.sempiedecuesta.gov.co y www.alcaldiadepiedecuesta.gov.co o también pueden acercarse a la Ventanilla Única de Atención al Ciudadano, SAC, y obtener una copia.

ESTE DOMINGO 16 DE JUNIO LAS VEREDAS EL VOLADOR Y LOS GUAMOS RECIBEN OBRAS DE MEJORAMIENTO VIAL

Con una caravana iniciará la actividad donde la comunidad de las veredas El Volador y Los Guamos reciben las obras de mejoramiento vial que tuvieron un costo cercano a los $1.800 millones. Las obras se realizaron gracias al convenio Interadministrativo 759 de 2011, celebrado entre el Instituto Nacional de Vías, Invias y la Alcaldía de Piedecuesta.

La programación del evento, que se cumplirá en la escuela de la vereda El Volador, también incluye una celebración eucarística, el acto protocolario al que asistirá el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, representantes del Ministerio de Transporte y del Invías, y posteriormente se desarrollará un evento musical.