LOS HÉROES BICENTENARIOS PINTARON EL ROJO DE LA BANDERA MÁS GRANDE DE COLOMBIA

El proyecto es liderado por una santandereana que busca un Récord Guinness para el departamento.

Los soldados y familias de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División, participaron de una jornada Pintatón, como parte del proyecto Bandera Tierra, Amor y Patria, liderado por María del Pilar Gómez, docente de las Unidades Tecnológicas de Santander. Con esto la santandereana, profesional en artes plásticas, busca un Récord Guinness construyendo la bandera más grande de Colombia.

La iniciativa involucra diferentes entidades, instituciones y comunidad en general en un proceso de inclusión en el que todos los ciudadanos puedan ser protagonistas de este gran reto. En esta ocasión, la Quinta Brigada realizó un aporte de más de 300 lienzos que fueron adquiridos previamente en la Mesa de los Santos, donde la comunidad entregaba mensajes a nuestros Héroes en cada lienzo donado.

En las instalaciones del Batallón Caldas, cientos de soldados y familias acantonadas en esta unidad militar, pudieron disfrutar de un espacio de unión y creatividad. La actividad consistía en pintar los lienzos con el color rojo de nuestra bandera y sobre ese fondo, cada uno de los participantes dibujaba o escribía expresiones de patriotismo.

En estos 200 años de historia, los Héroes Bicentenarios del Ejército Nacional se complacen en ser parte de iniciativas como esta que prometen revivir el sentido de pertenencia y amor por la Patria que nos vio nacer.