LOS JUEGOS SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS CATEGORÍA B SE TOMARÁN A BUCARAMANGA

indersantanderBucaramanga, 28 de agosto del 2013. Todo está listo para el inicio de la fase departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados Categoría “B” que se realizarán en la capital santandereana del 3 al 8 de septiembre próximo, bajo la organización del Inder Santander y Coldeportes, los cuales reunirán a 1300 participantes, entre deportistas y entrenadores de colegios de diferentes municipios santandereanos. Las justas tendrán 14 deportes en actividad y entregará, junto a los equipos y deportistas ya clasificados por la categoría “A”, la selección que representará a Santander en el Zonal Nacional Intercolegiados a realizarse en Cúcuta del 6 al 11 de octubre próximo.

Los deportistas que estarán en esta competencia de Categoría “B” comprenden edades entre 15 y 17 y  años. Los equipos y deportistas ganadores en esta fase, tendrán por parte del Inder Santander una premiación en medallas y trofeos; mientras que quienes ganen la última instancia en los Nacionales, recibirán por parte de Coldeportes estímulos académicos. El objetivo de estos Juegos Intercolegiados “es la masificación del deporte y dar a conocer una serie de nuevos talentos, para que el deporte asociado por medio de las diferentes ligas los tome, los perfeccione y los lleve a altas competencias a nivel de selecciones de cada departamento”, dijo Miguel Ángel Remolina, coordinador de Deporte Formativo del Inder Santander.

FASE DEPARTAMENTAL

Deportes y escenarios para las competencias

AJEDREZ (Liga de Ajedrez)

ATLETISMO (Estadio de Atletismo “Luis Enrique Figueroa Rey)

BALONCESTO (Coliseo Vicente Díaz Romero y canchas Parque de los Niños)

FÚTBOL (Estadio Alfonzo López y Cancha Marte)

FÚTBOL DE SALÓN (Coliseo Edmundo Luna Santos)

GIMNASIA (A y B) (Colegio José Antonio Galán)

KARATE-DO (Colegio del Pilar)

LUCHA (Unidad Deportiva Alfonso López, coliseo de lucha)

NATACIÓN (A y B) (Piscinas Olímpicas)

PATINAJE (Patinódromo ciudadela Real de Minas)

PORRAS- Poms (A y B) (Colegio Santa Teresita, Floridablanca)

TAEKWONDO (Colegio del Pilar)

TENIS DE MESA (A y B) (Coliseo Manuel Enrique Medina)

VÓLEIBOL (Coliseo Bicentenario y Coliseo de la Santísima Trinidad, Comfenalco).

SE CORRIÓ EL TRIATLÓN EN LOS JUEGOS DE MAR Y PLAYA

OLYMPUS DIGITAL CAMERASantander tomó parte del programa del triatlón de los I Juegos de Mar y Playa en las dos modalidades, individual y por equipos en relevos. Santander estuvo representado por Kelly Cadena, Felipe Rodríguez, Sofía Montoya y Harvy Orduz, los cuales terminaron en el quinto lugar detrás de Bogotá, Valle, Caldas y Antioquia.

En individual, modalidad sprint, la competencia estuvo conformada por 750MT  de natación, 20kms de ciclismo y 5kms de atletismo. En damas Sofía Montoya terminó en el puesto 13y Kelly Cadena en el puesto 14. En varones, Henry Orduz terminó en el puesto 10, Felipe Rodríguez en el 13 y Julián Corredor en el 15