LOS NIÑOS DEL CAIF RECIBIERON LA VISITA DE LAS CANDIDATAS AL REINADO NACIONAL DEL PETRÓLEO

barrancabermejaBARRANCABERMEJA, 22 de agosto de 2013.- En compañía de la gestora social del municipio, Yinedlay Fernández Núñez, las 21 candidatas al Reinado Nacional del Petróleo visitaron las instalaciones del Centro de Atención Integral a la Familia, CAIF, para conocer de primera mano las acciones sociales que se adelantan con los niños de este sector norte de la ciudad, con quienes tuvieron la oportunidad de compartir.

Trajimos a las candidatas para que conozcan cómo más de 300 niños en condición de extrema pobreza y desplazamiento reciben una atención integral con personas indicadas, y cómo nuestras madres comunitarias se profesionalizaron con el fin de brindarle una atención adecuada”, expresó Fernández Núñez.

Luisa Fernanda Ávilez, señorita Tolima, compartió su experiencia: “Siempre me han gustado los niños, y por eso me gusta el trabajo social. De esta experiencia destaco la acción de las madres comunitarias y el apoyo que reciben de la Alcaldía de Barrancabermeja”.

SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE TALUDES Y MUROS DE CONTENCIÓN EN SEIS BARRIOS DE BARRANCABERMEJA

barrrancabermeja bLa Secretaría de Infraestructura comenzó la construcción de taludes y muros de contención en seis sectores de la ciudad, contemplados con una inversión de $ 30 mil millones dispuestos por el alcalde Elkin David Bueno Altahona para mejorar la seguridad habitacional de los barranqueños que estaban en riesgo.  La ingeniera Jessica Barón Guarín, secretaria de Infraestructura, verificó el inicio de las obras a través de un recorrido por los barrios Yarima, Tres Unidos-Palmira, San Judas y Jorge Eliécer Gaitán, en compañía de la firma contratista que adelanta los trabajos en estos sectores.

“Estuvimos en tres puntos visitando las obras en las que se construyen los taludes, que actualmente se encuentran en etapa de cimentación y que serán en concreto reforzado. Estuvimos explicándole los trabajos a la comunidad dándole la seguridad de que se les dará cumplimiento a los compromisos pactados”, declaró la funcionaria, quien advirtió que las labores se adelantan con mano de obra local.