LOS PRODUCTORES DE MORA SE FORTALECEN GREMIAL Y COMERCIALMENTE EN PIEDECUESTA

piedecuesta mayo 15Piedecuesta, Mayo /16. Desde el año pasado el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala viene trabajando con las distintas asociaciones de productores de mora con el objetivo de fortalecerlos a nivel productivo, gremial y comercial, lo que redunda en la mejora de las condiciones de vida de las miles de familias que se dedican a este cultivo.

Es así como en una nueva reunión de la Cadena Regional de la Mora se tomaron importantes decisiones como la de realizar en el mes de julio visitas técnicas a los productores de Risaralda, hacer un estudio de factibilidad que permita determinar si es conveniente la puesta en marcha de una planta de enfriamiento rápido y encontrar nuevos mercados a nivel nacional y en el extranjero.

“Para nosotros es muy importante el interés y el apoyo que el alcalde ha puesto en nuestro gremio, todo lo que se haga por mejorar nuestro negocio se ve reflejado en la calidad de vida de las familias campesinas”, manifestó Esteban Godoy Mecon, presidente Coojireh de la vereda Planadas. Para Carlos Escobar Torres, secretario de la Cadena de la Mora, representante del Ministerio de Agricultura, el trabajo que adelanta la Administración Municipal con las asociaciones de productores es “muy importante porque le brinda al gremio una mayor competitividad, al reducir la brecha tecnológica en los cultivos y al encontrar nuevas maneras de procesar la fruta y de comercializarla”.

La Cadena Regional de la Mora se reunirá nuevamente en junio, mes en el que se espera que esté conformada la asociación de segundo nivel y que marca el inicio de una nueva era para las familias productoras de mora piedecuestanas.