LOS SÁBADOS TAMBIÉN SE PODRÁN HACER DILIGENCIAS EN LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE FLORIDABLANCA

floridablancaLa Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF) inicia a partir del próximo sábado 31 de agosto un nuevo servicio de atención al público, en el horario de 7:30 a.m. y 11:30 a.m., con el fin de que la ciudadanía pueda realizar con más comodidad  trámites de licencias, matrículas y pago de comparendos, entre otros.

Cabe resaltar que la gestión realizada por los organismos de tránsito del área metropolitana ante el Ministerio de Transporte permitió que se viabilizara  la resolución  3328 del 23 de agosto de 2013, la cual resuelve que “los certificados expedidos por los Centros de  Reconocimiento de Conductores (CRC) ubicados en áreas metropolitanas, tendrán validez en todos los organismos de tránsito de los municipios que la conforman”; lo anterior indica que el examen obligatorio para el trámite de licencias se puede expedir en cualquier CRC y el organismo de tránsito de Floridablanca recibirá los certificados de todos los municipios del área metropolitana.

La DTTF hace un llamado a los conductores de vehículos de servicio particular y público para que renueven su licencia de conducción, según disposición del Ministerio de Transporte. En la DTTF el trámite de licencias se realiza en 20 minutos. “La calidad y garantía en la prestación de los servicios es prioridad para el gobierno de Primero Floridablanca”, sostuvo el alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera. “La Administración de Primero Floridablanca sigue demostrando liderazgo y compromiso institucional en la prestación de los servicios y por eso desde el próximo sábado las puertas de la entidad estarán abiertas a los conductores que requieran trámites de tránsito y transporte”, indicó el director de la DTTF, Germán Augusto Aponte Manrique.

CAMPAÑA LÚMINA LLEGA A FLORIDABLANCA

floridablanca bLa administración de Primero Floridablanca se une a la campaña de la Andi llamada “LÚMINA”, una iniciativa enfocada a garantizar que los residuos de las lámparas fluorescentes sean manejados integralmente desde su generación hasta el final de su vida útil, con el fin de que sean almacenados, transportados y dispuestos tal y como lo estipula la normatividad vigente.

A partir de esta semana la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana hace la recolección adecuada de las bombillas fluorescentes por medio de tres canecas que están dispuestas en el tercer piso de dicha dependencia. Una caneca es para fluorescentes grandes, otra para bombillas ahorradoras de luz y otra para fluorescentes pequeños.