“LOS SUEÑOS NO SE PUEDEN DISCRIMINAR, LOS TENEMOS QUE HACER REALIDAD”

Así lo expresó el alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández, durante su intervención en la jornada de socialización de ‘Sueños que progresan’, una iniciativa en pro de población con discapacidad.

El Gobierno de la Construcción Social apoya la iniciativa ‘Banco de sueños’ que lidera la fundación Progresa, con el objetivo de servir de ‘puente’ entre empresas públicas, privadas y sociedad en general, para la materialización de sueños individuales, organizacionales e institucionales en beneficio de población con discapacidad.

“Las personas con discapacidad también sueñan, tienen derecho a esos sueños, y los suyos son sueños maravillosos, porque proyectan sus deseos de alcanzar algo que parece inalcanzable”, dijo el mandatario de los bumangueses.

En desarrollo del encuentro, Progresa –fundación encargada de brindar apoyo pedagógico a colegios oficiales de Bucaramanga que reportan 850 estudiantes con discapacidad cognitiva y/o talentos excepcionales– otorgó un reconocimiento al señor Alcalde, por garantizar la prestación de estos servicios desde el primer día de clases.

“Debemos reconocer a estas personas que han sido invisibilidades por la politiquería –que siempre dio prioridad a sus mezquinos intereses, antes de lo que muchas de esas personas necesitaban… Se preocupaban por ellos–”, agregó Hernández Suárez.

Con Transparencia y Dignidad, se articulan esfuerzos para garantizar la atención e inclusión social de personas con discapacidad en Bucaramanga. ¡Se puede!