LUDOTECA VIAJERA RECORRERÁ LAS COMUNAS Y CORREGIMIENTOS DE BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja, junio 7 de 2017.-  La Secretaria de desarrollo económico y social, Genny Rocío Suárez, y Jeison Mayorga, funcionario de Davivienda, socializaron con los presidentes de Asojuntas de todas las comunas y algunos corregimientos de la ciudad, la actividad denominada “Ludoteca viajera”, la cual hace parte del programa Cultivarte, liderado por Davivienda y que funciona en la Ciudadela educativa, gracias a un convenio con la Administración municipal.

 “La Ludoteca viajera es un programa donde llevamos juegos, rondas y dinámicas para los niños de 6 a 17 años y la idea es que se beneficien  todos los barrios de Barrancabermeja”, expresó Jeison Mayorga, funcionario de Davivienda.

La primera estación de la Ludoteca Viajera tendrá lugar el jueves 8 de junio en el salón comunal del barrio Jerusalén, comuna 3 de la ciudad, de 3:00 a 6:00 pm. Su recorrido continúa el viernes 9 de junio en el salón parroquial del barrio Cincuentenario en la comuna 4, desde las 4:00 pm. La siguiente cita con la diversión y el aprendizaje es para los niños de la comuna 1, el lunes 12 de junio desde las 3:00 pm en el salón comunal del barrio La Victoria. De igual forma, la comuna 5 recibirá a la Ludoteca Viajera el martes 13 de junio en la cancha del barrio Miraflores, desde las 4:00 pm, y la comuna 2 tendrá su espacio el miércoles 14 de junio en la cancha 15 Letras desde las 4:00 pm. Esta primera programación concluirá el viernes 16 de junio en el salón comunal del barrio San Pedro Claver.

 “Hay que empezar por ese semillero, demostrarle a la comunidad barranqueña que sí se piensa en la niñez y la adolescencia, por eso aplaudimos este proyecto que el Alcalde hizo con Davivienda”, indicó Matías Toloza, presidente de Asojuntas de la comuna número 6.

Por su parte, Jackson Atencio, presidente de Asojuntas de la comuna 7, manifestó: “Estas son las reuniones en que a nosotros los líderes nos gusta participar, son reuniones propositivas que benefician a las comunidades, en éste caso a los niños que viven en nuestras comunas y corregimientos, agradecer al compromiso que ha tenido la Administración municipal, en cabeza de nuestro alcalde Darío Echeverri Serrano y a Davivienda por permitirnos y tenernos en cuenta para llevar la Ludoteca Viajera a las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad”.