LUDWING MANTILLA CASTRO: ESTAMOS BUSCANDO QUE LA VALORIZACIÓN, EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, POR VICIOS DE LEGALIDAD SE CAIGA.

6424198e560f9ef94ea42151c8758a22Una marcha contundente el próximo 23 de enero, más dos acciones de tutela, son las armas que el abogado, dirigente político y aspirante a la Cámara de Representantes, Ludwing Mantilla Castro, tienen en la mano para lograr el objetivo de un buen número de gentes de la ciudad: tumbar el cobro de valorización que los tiene enfrentados a la administración Municipal de Bucaramanga. Para saber un poco más de lo que puede pasar en esta materia, EL CRISOL sostuvo un corto dialogo con el querellante:

EL CRISOL: Usted piensa instaurar mañana  dos acciones de tutela contra la administración municipal de Bucaramanga. ¿Por qué motivos?

LUDWING MANTILLA CASTRO: Estamos hablando del cobro desproporcionado de la valorización en la ciudad de Bucaramanga. Se presentaron unas revocatorias y unas herramientas jurídicas, y ha pasado el tiempo y la Alcaldía de Bucaramanga y el Concejo de Bucaramanga no se han pronunciado de lleno. Por consiguiente vamos a radical las acciones de tutela con copia a los órganos de control. Estamos buscando que la valorización, en la ciudad de Bucaramanga, por vicios de legalidad se caiga. Y estamos buscando que se hagan obras en la ciudad pero no a costillas de los impuestos que tengan que pagar los contribuyentes de Bucaramanga.

EL CRISOL: ¿En qué tiempo habría respuesta a esas tutelas?

LUDWING MANTILLA CASTRO: Estamos hablando de 10 días. En ese tiempo ya tiene que haber una sentencia de un Juez de la República donde ordene al Alcalde Luis Francisco Bohórquez, a pronunciarse sobre la revocatoria directa y a pronunciarse sobre cada uno de los vicios legales que se han encontrado en el acto administrativo. Y de igual forma ante el Presidente del Concejo de Bucaramanga, porque allí también fue radicada ésta revocatoria. La invitación es a que los bumangueses no pague la valorización, también para que no se notifiquen de la valorización e, igualmente, la invitación a que el jueves 23 de enero nos acompañen a las 3 de tarde a la gran marcha, diciéndoles todos, más de 128.000  personas, al alcalde, que el pueblo se une buscando una sola finalidad !que se caiga el cobro desproporcionado de valorización!