LUEGO DE PLENARIA DE HOY, SALÓN DE SESIONES RECIBE CENIZAS DEL EX PRESIDENTE DEL CONCEJO CARLOS VIRVIESCAS PINZÓN

concejo municipañBucaramanga,  miércoles 24  de julio de 2013. Hoy miércoles la plenaria del Concejo de Bucaramanga sesionará desde la siete de la mañana y sólo abordará un proyecto de acuerdo, con el propósito de que enseguida se adecúe el Salón Luis Carlos Galán para que los bumangueses le den el último adiós al fallecido ex presidente de la Corporación Carlos Enrique Virviescas Pinzón.

Inicialmente los 19 concejales adelantarán el estudio en segundo debate del proyecto de acuerdo No. 048 del 9 de julio de 2013, “Por el cual se crean unos numerales y se adiciona el presupuesto general de rentas y gastos del municipio de Bucaramanga administración central, para la vigencia fiscal 2013.

En total son diez y seis mil cuarenta millones trescientos veintidós mil doscientos ochenta y seis pesos ($16.040´322.286), correspondientes a saldos de apropiación de la vigencia 2012, con recursos del Sistema General de Participación.

El proyecto fue presentado por el alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza y tiene como ponente al concejal liberal Henry Gamboa Meza, y según se plasma en la exposición de motivos, con la adición de estos dineros la administración municipal podrá cumplir con las obligaciones legales de la prestación del servicio educativo en la ciudad.

Cenizas en cuerpo presente

Finalizada la sesión plenaria, las cenizas del doctor Carlos Virviescas Pinzón llegarán al Salón Luis Carlos Galán y permanecerán allí para que los bumangueses le den el último adios al ex alcalde y ex concejal. Durante gran parte del día, los ciudadanos podrán asistir y rendirle tributo de admiración, agradecimiento y respeto a quien fue considerado como “el hombre que enseño a construir ciudad”.

A las tres de la tarde se oficiará una ceremonia religiosa y en desarrollo de la misma se leerán los decretos de honores, los homenajes póstumos y las mociones de duelo que diversas personas y entidades tienen preparadas para homenajear al doctor Virviescas Pinzón.