MAESTROS EXPERTOS QUE EDUCAN PARA LA SEXUALIDAD SE REÚNEN EN LA UIS

Para intercambiar experiencias que permitan potenciar las capacidades y encontrar mejores formas de educar para la sexualidad, la Universidad Industrial de Santander (UIS) y el Instituto de Programas Interdisciplinarios para la Atención Primaria en Salud (Proinapsa), realizarán el Primer Encuentro Nacional de la Red de Maestras y Maestros que Educan para la Sexualidad (REDMES).

Más de 350 docentes de 15 departamentos del país participarán en este evento que hace parte de la conmemoración de los 70 años de la UIS y que se realizará el 6 y 7 de septiembre en al Auditorio Fundadores de la Faculta de Salud.

El Encuentro contará con la participación de un conferencista internacional, 15 nacionales y nueve de Proinapsa UIS, todos con una amplia experiencia y conocimiento en el desarrollo de proyectos alrededor de esta temática, y que en conjunto con el grupo de docentes están interesados en transformar e innovar en la labor de educar para la sexualidad.

¿Qué es REDMES?

Es una iniciativa del Instituto Proinapsa UIS que desde el 2005 desarrolla proyectos de promoción de la salud con énfasis en educación para la sexualidad en distintos departamentos de Colombia.

Hasta ahora, en REDMES han participado 132 municipios, 882 sedes de instituciones educativas y 4754 docentes, con quienes se han fortalecido proyectos de educación para la sexualidad; competencias ciudadanas; desarrollo de capacidades; habilidades y saberes para aprovechar el potencial humano; y crear soluciones que mejoren las condiciones de vida, en torno a los derechos sexuales y reproductivos, la equidad de género, las habilidades psicosociales para la vida y la participación significativa.

Esta red cuenta con un espacio a través de su página web: https://redmes.wixsite.com/redmes, en el que los docentes pueden compartir las experiencias y las formas de acercarse a la sexualidad de manera más humana, en concordancia con los derechos y la dignidad de cada persona.