MÁGICA EXPERIENCIA EN EL DOMO TEATRO INSTALADO EN EL PARQUE DE GIRÓN

Domo instalado por el Ministerio de las Tecnologías en el parque principal de Girón
Domo instalado por el Ministerio de las Tecnologías en el parque principal de Girón

Una mágica experiencia comenzaron a vivir los habitantes de Girón desde las 8 de la mañana de hoy, asistiendo al Domo Teatro instalado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Alcaldía, en donde en una pantalla a 180 grados, pueden apreciar la proyección de herramientas virtuales que tienen a disposición los ciudadanos para hacer trámites en línea, que van desde la denuncia de un documento perdido hasta el pago de impuestos.

Cada media hora pueden ingresar los grupos de personas, de manera gratuita y acceder a la proyección que se acompaña de imágenes en HD, y que transmiten una sensación de tercera dimensión. A las personas que ingresan los funcionarios del Ministerio les proporcionan un computador portátil, con el cual pueden realizar operaciones y seguir las indicaciones que dan los personajes virtuales.

El alcalde Héctor Josué Quintero fue el primero en ingresar al domo, y expresó que “esta herramienta fue proporcionada ante los buenos resultados que ha tenido el municipio en Gobierno en Línea. Invito a niños, jóvenes y adultos para que se acerquen y conozcan el teatro de primera mano, este jueves y viernes”.