MALAGUEÑOS SE BENEFICIARON DE UNA JORNADA DE APOYO AL DESARROLLO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO.

Foto 001Bucaramanga, 25 mayo de 2015. En el marco del trabajo de Acción Integral que adelanta la Segunda División del Ejército Nacional en su jurisdicción, soldados de esta Unidad Militar realizaron en el municipio de Málaga, una Jornada de Apoyo al Desarrollo con la cual se pudieron beneficiar aproximadamente 7.000 personas de la zona urbana y rural de mencionada localidad santandereana. Médicos generales, ginecólogos, pediatras, ortopedistas, optómetras, odontólogos y fisioterapeutas, quienes se desplazaron desde la capital de la república, atendieron a los asistentes al evento. Los medicamentos formulados por los profesionales en el área de salud, se entregaron de manera gratuita.

 La actividad que se desarrolló en el Instituto Técnico Industrial “Emeterio Duarte Suarez”, fue exitosa gracias al apoyo brindado por el Comando del Ejército, La Gobernación de Santander, la Alcaldía de Málaga, la ESANT, el SENA, la Cruz Roja Colombiana y la empresa privada. Una donación estimada de 70 millones de pesos entre útiles escolares, enseres de hogar, ropa para bebes, juguetes, libros, variedades para mujer, mercados, refrigerios y zapatos, fueron obsequiados a los habitantes de la capital de la provincia de García Rovira partícipes en esta jornada, la cual fue planeada y llevada a cabo bajo el direccionamiento del Brigadier General Jorge Humberto Jerez Cuellar, Comandante de la Segunda División, hijo de tan prospera región de Santander.

En el acto inaugural que estuvo antecedido por una eucaristía, el coronel Ricardo Martínez Bernal, Jefe de Estado Mayor de la Segunda División; el coronel Moreno Jerez, Director de Reclutamiento del Ejército; el teniente coronel Jair Arias, Comandante de la Quinta Zona de Reclutamiento y el teniente coronel Juan José Guzmán, Comandante del Batallón de Artillería N° 5, fueron condecorados. La Jornada fue amenizada por la Orquesta Quinta Dimensión y el Grupo Carranguero de la Primera Brigada, el cual se desplazó desde la ciudad de Tunja.

Así mismo, la Dirección de Reclutamiento por intermedio de la Quinta Zona, atendió a 580 personas con situación de remisos y liquidaciones, haciendo entrega de 150 libretas militares, entre ellas la del primer mandatario municipal, Luis Antonio Díaz. Entre tanto, soldados del Batallón de Artillería N° 5 “Capitán José Antonio Galán”, orgánico de la Quinta Brigada, adecuaron una biblioteca, la cual será útil para 35 estudiantes de la escuela Las Tapias, ubicada en la vereda Guasimo, municipio de Málaga. Con este aporte los soldados de Colombia, contribuyen al fortalecimiento de le educación de niños, niñas y adolescentes, con el propósito de promover el conocimiento y la formación intelectual de estos pequeños, previniendo así su reclutamiento ilegal a la filas de los grupos armados al margen de la ley. Para el mes de junio, las poblaciones que se verán beneficiadas con esta Jornada de Apoyo al Desarrollo serán el corregimiento del Pangotes y el municipio de San Andrés.

Foto 006