MAÑANA 17 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LA INTERNET

telebucaramangaBucaramanga, 16 de mayo de 2013-. Mañana se conmemora el Día Mundial de la Internet,  fecha que busca destacar la contribución  de esta herramienta en el mejoramiento de la vida de los pueblos y la importancia de que se convierta en un recurso mundial de fácil acceso al público.

Al respecto, Giovanni Palma Cortés, gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga manifestó que la masificación de las tecnologías de la información y las comunicaciones han ayudado a reducir la desigualdad y a consolidar a Santander como una de las principales regiones con los mejores niveles educativos del país.

Telebucaramanga ha sido clave en  la masificación de estas tecnologías, particularmente en internet, a tal punto que lidera el mercado local y promueve programas que llevan internet gratuito a comunidades con alto grado de vulnerabilidad, ha instalado el servicio Wi-Fi en 10 parques de Bucaramanga e impulsa campañas comerciales con precios accesibles para todos los estratos.

Así mismo, la capital santandereana es reconocida como la ciudad con mayor crecimiento y con mejores indicadores del país a tal punto que lidera el ranking como la ciudad capital  con mayor penetración de internet por habitante con el 19.58%, según el más reciente estudio que presentó el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Mintic, puntualizó Palma Cortés.