MAÑANA 25 DE JUNIO ENTRA EN FUNCIONAMIENTO LA SEGUNDA FASE DEL PLAN DE MOVILIDAD EN FLORIDABLANCA

FLORIDABLANCA JUNIO 24La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF) tiene lista la segunda fase del Plan de Movilidad que comprende 8 nuevos cambios de sentidos viales. Las modificaciones viales entran en operación el próximo martes 25 de junio en los siguientes puntos:

·       Paralela occidental desde la calle 25 (semáforo el Bosque) hasta la calle 29 de Cañaveral de bidireccional a unidireccional sentido Norte-Sur.

·       Calle 29 de Cañaveral  y Lagos 1 entre carrera 26 de Cañaveral y carrera 12 del barrio Lagos 1 de bidireccional a unidireccional sentido Occidente-Oriente

·       Carrera 12 de Lagos 1 entre calles 29 y 25 de sentido  Norte–Sur pasa a Sur-Norte.

·       Calle 27 del barrio Ciudad Valencia y el Remanso entre carrera 12 y la glorieta de  Molinos bajos de bidireccional  a unidireccional sentido Oriente-Occidente.

·       Calle 28 desde la glorieta a Molinos bajos hasta la paralela occidental de bidireccional a unidireccional sentido Oriente-Occidente.

·       Carrera 12ª desde la calle 29 de Lagos 1 hasta la calle 31 del barrio Cañaveral Panamericano de bidireccional a unidireccional sentido Norte-Sur.

·       Calle 31 desde la carrera 12 y 12ª de bidireccional a unidireccional sentido Suroeste-Noreste.

·       Carrera 12 desde la calle 31 hasta la calle 29 sector Clínica Cañaveral de bidireccional a unidireccional sentido Sur-Norte.

Las modificaciones semafóricas y geométricas están a cargo del centro comercial Parque Caracolí. Las primeras ya están operando con un semáforo que se reubicó en la calle 28 con carrera 26 o Puente El Bosque. El segundo semáforo se reacondicionó en la intersección del Cacareo. Mientras que las modificaciones geométricas están en etapa de ejecución e incluyen la intersección de la carrera 12 con calle 25 de Ciudad Valencia con la ampliación de radios de giros. La intersección de la paralela occidental por calle 28 con canalizaciones viales señalizadas y por último será modificada la geometría de la glorieta de Lagos 1 que quedará funcionando como un separador.

La DTTF aclara a toda la comunidad que se tendrán señalizadas las vías que serán modificadas para brindarles a los usuarios un lenguaje informativo en materia de movilidad claro y oportuno. “La segunda fase del Plan de Movilidad permitirá encontrar vías unidireccionales para que los desplazamientos sean más rápidos, además quedarán habilitadas en 2 y 3 carriles algunas de ellas”, sostuvo el director de la DDTFGermán Aponte Manrique. Además se continúa  el estudio general por parte de la oficina de organización vial de la DTTF y así poner en marcha la tercera fase que consistirá en el reordenamiento vial de la parte interna del barrio Cañaveral.