Mañana 25 de marzo: CON EL APOYO DEL GOBIERNO SOCIAL, COLEGIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD ESTÁN LISTOS PARA EL “DÍA E” -DÍA DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA-

unnamed (2)El “Día E” es una jornada en la que participan todos los colegios del país, públicos y privados, en la idea de que cada uno identifique cómo realizar mejoras reales en cada plantel, apuntando a una meta común de país: Colombia la más educada. Darle el espacio a las instituciones educativas para identificar caminos que permitan conseguir mejoraras en la calidad educativa de cada colegio es el objetivo principal del “Día E”, que se celebrará mañana, 25 de abril, en todo el país.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación, que en nuestra ciudad cuenta con el liderazgo del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la secretaria de Educación Carolina Rojas Pabón. El “Día E” es el día de la Excelencia educativa. Con él se espera que cada institución educativa pueda contribuir a una meta común del país: “Colombia la más educada”. En la jornada participan directivos, docentes y personal administrativo de colegios públicos y privados. Los estudiantes no tendrán clases.

Al respecto, la responsable de la cartera municipal de Educación manifestó que en esta ocasión “todas las instituciones del país estarán enfocadas en analizar y reflexionar sobre los resultados de las Pruebas Saber”. Agregó que la apuesta del Gobierno Nacional es subir puntos en la calidad educativa del país, porque “necesitamos reducir brechas con educación superior, produciendo mejores resultados en nuestros estudiantes de 11. Necesitamos la excelencia docente promoviendo las becas a nuestros maestros, y necesitamos, por su puesto, tener unos mejores resultados en el promedio nacional”.