MAÑANA MARTES SE INICIA PROGRAMACIÓN POR CUMPLEAÑOS DE GIRÓN

images (2)Para celebrar los 383 años de Girón la Alcaldía Municipal y la Casa de la Cultura diseñaron una amplia y variada programación bajo el lema “Conservando su encanto y su historia”, la cual se desarrollará durante los días martes 14 y miércoles 15 de Enero.

Martes 14 de Enero:

4:00 pm Apertura Musical. Banda Sinfónica. Lugar: Parque Peralta.

5:00 pm Conversatorio Academia de Historia de Santander. Entrega libro “Antología de Escritores de San Juan Girón” Raquel Dulcey de Beltrán. Lugar: Parque Peralta.

6:00 pm Serenata. Lugar: Parque Peralta.

Miércoles 15 de Enero:

4:30 am Alborada

8:00 am Te Deum Basílica Menor.

9:00 am Aeróbicos y Ajedrez Al Parque. Lugar: Parque Principal.

11:00 am Muestra Folclórica.

2:00 pm Tercer Concurso Canción Inédita. Cantándole A Girón. Lugar: Parque Principal.

5:00 pm Condecoración Personalidades. Lugar: Parque Principal.

5:30 pm Serenata Homenaje a Girón. Lugar: Parque Principal.

8:30 pm Quema de Pólvora.

ALCALDÍA SUBSIDIARÁ ALIMENTACIÓN ESCOLAR A 5.845 NIÑOS DE GIRÓN

DATA_ART_1252133_BIG_CE5.845 niños de bajos recursos pertenecientes a los sectores urbanos y rurales de Girón, serán los beneficiados con los recursos que destinó la Alcaldía para cubrir en un 100% el Programa de Alimentación Escolar. “El municipio va a subsidiar lo que antes tenían que aportar los padres de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Muchos niños no accedían al programa porque los padres no aportaban la parte que les correspondía”, señaló el alcalde Héctor Josué Quintero.

Para cumplir con este objetivo en este momento se lleva a cabo la legalización de un contrato entre el Ministerio de Educación que aportará 855 millones de pesos, y el municipio que destinará 345 millones. El Alcalde resaltó que “se busca que los alimentos sean de calidad, que cumplan las especificaciones nutricionales, para que los niños tengan bases para su crecimiento y desarrollo”. El proyecto estará inicialmente financiado hasta Agosto.