MAÑANA VIERNES, MINISTRA (E) DE LAS TIC MARÍA CAROLINA HOYOS ENTREGA 488 TABLETAS E INAUGURA PUNTO DIGITAL EN PIEDECUESTA

Invitación Visita MinTicPiedecuesta, junio 4 de 2015. El primero de los eventos se cumplirá en el coliseo del colegio Balbino García, desde las 8 de la mañana, donde la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, María Carolina Hoyos Turbay y el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala entregarán 488 tabletas a estudiantes de dos instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Según explicaron el Secretario de Educación, Carlos Mantilla Parra y el encargado del proyecto Jeferson Osorio Suarez, por cada tableta que el Municipio comprara, Mintic aportaba dos, lo que hace posible la entrega de un total de 488 tabletas y la apropiación de las Tic por parte de los estudiantes y docentes de los colegios beneficiados, Balbino García y Luis Carlos Galán Sarmiento, estará a cargo de la empresa aliada Asociación Nacional para el Desarrollo Social.

El total de inversiones del Mintic en Piedecuesta alcanza los $2277 millones en computadores, Puntos Vive Digital y Tabletas. La segunda actividad se llevará a cabo en el Instituto Promoción Social donde la Mintic y el Alcalde inaugurarán el Punto Vive Digital Plus que tuvo una inversión de $1120 millones. Dicho Punto Vive Digital Plus, es un gran aporte para que 1650 estudiantes, docentes y la comunidad del barrio El Refugio disfruten de conexión de banda ancha a Internet, capacitación en producción de contenidos digitales, en creación de contenidos propios, desarrollo de software, creación de nuevas aplicaciones y emprendimiento de negocios en el mundo digital.