MANUEL MARTÍNEZ, EL ORGULLO DE GIRÓN

DEPORTITA DESTACADODisciplina y orgullo, con estas dos palabras define Manuel Martínez Mancipe su naciente carrera como karateca. El joven gironés fue  elegido recientemente como el mejor deportista novato de Santander por Vanguardia Liberal. El  deportista de 15 años asegura que disciplinadamente combina sus estudios de noveno grado de bachillerato con un incansable entrenamiento guiado  por expertos y acompañado de cerca por la Administración Municipal.

Zoraida Mancipe madre del  campeón asegura que tuvieron días difíciles tratando de conseguir ayuda pero que la Alcaldía de Girón creyó en el joven, vio  sus atributos y posibilidades, y lo apoyó en varios de sus logros, especialmente en el viaje al Campeonato Mundial de Guadalajara, España. “Ha sido una dura labor de empeño y sacrificio pero estamos viendo los frutos y económicamente ya creen en mi hijo y nos ayudan para que pueda seguir adelante con sus sueños deportivos y como familia lo vamos a seguir apoyando” señaló la orgullosa mamá.

Desde la Alcaldía se ha seguido de cerca el desempeño de este deportista de alto rendimiento. “Dentro de los programa deportivos se incluyó el karate, tenemos un  Sensei con gran recorrido  que es Luis Miguel Gómez y  ha venido siguiendo de cerca el trabajo de Manuel desde hace 8 años, la Administración ha  apoyado los desplazamientos y vamos a seguir de cerca sus progresos y los triunfos que se avecinan” aseguró César Serrano Asesor de Deportes de Girón. El joven karateca exhibe con orgullo su trofeo y señala: “Hay muchos deportistas que necesitan apoyo y ya me estoy haciendo destacar, voy a seguir trabajando para llegar a ser un medallista olímpico”.

COMPRE EN EL ÚLTIMO MERCADO CAMPESINO DEL 2013

mercado campesinoProductos frescos y traídos directamente desde el campo, estarán dispuestos por última vez en el 2013, el próximo  domingo 15 de Diciembre en el malecón turístico, desde las 6 de la mañana. Este fin de semana los compradores encontrarán producto agrícolas, sin químicos y a muy bajos precios  tales como: piña, limón, mango, yuca, patilla, ahuyama, naranja y  zanahoria;  y elaborados como  chocolate, cuajadas y café.

Esta iniciativa de la actual Administración Municipal  ha permitido que las  mujeres de las veredas: Bocademonte, Altos de Llano grande, El Pantano, Corregidor, Chocoa y El Cedro, vinculadas al proyecto, puedan vender sus productos  y generar de esta manera un ingreso para su  economía familiar. Para el cierre se tienen previstas  rifas y regalos. El Mercado Campesino volverá a ofrecer sus productos nuevamente a partir de enero del 2.014.