MARATÓNICA ENTREGA DE REGALOS SE CUMPLE EN GIRÓN

UMARATÓNICA ENTREGA DE REGALOSUna maratónica entrega de regalos cumple la gestora social Blanca Azucena Rodríguez, en veredas y barrios del municipio San Juan Girón, con el fin de llegar a la mayor cantidad de niños antes del 24 de Diciembre. La Gestora Social participará en 27 novenas en toda la localidad a las cuales llevará la alegría de la navidad con detalles para los menores y coros infantiles, que entonarán los tradicionales villancicos.

Gran cantidad de regalos han sido donados por personas y comerciantes del municipio, que se vincularon al Regalatón. Los niños de la vereda Bocas y de los barrios La Inmaculada y Villalinda fueron los primeros en recibir los regalos de la Gestora Social.

Girón espera turistas en Novenas

El alcalde de Girón Héctor Josué Quintero dio su apoyo a diversas actividades culturales y religiosas que se cumplen en el municipio con motivo del inicio de las novenas navideñas. “Es una bonita oportunidad para que los turistas lleguen a visitar nuestro municipio patrimonio, conocido por su Basílica Menor, sus calles y casas coloniales y su gastronomía entre otros atractivos”, dijo el mandatario local.

Precisamente la Alcaldía patrocinó un pesebre en el parque principal, y los coros y bandas que acompañarán las novenas de la Basílica y las procesiones del municipio. Además desde la Casa de la Cultura y la Secretaría de Desarrollo se ha impulsado el concurso de pesebres, de faroles, el de pintores locales y las novenas en barrios.

LA TECNOLOGÍA LED LLEGÓ A LOS PUENTES PEATONALES DE GIRÓN

PUENTE PEATONAL CON LUCES LEDGirón se convirtió en el municipio pionero en la masificación de la tecnología LED, poniéndola al servicio de toda la población y generando un ahorro significativo en el gasto de energía. Primero fue el alumbrado público, que fue reemplazado en varios sectores por bombillas ahorradoras, y ahora comenzó a instalarse en los puentes peatonales. De acuerdo a lo señalado por Jorge Castro Secretario de Infraestructura de Girón, “en el puente peatonal de Quintas del Llanito, sobre la autopista hacia Bucaramanga, se pusieron 12 luminarias de 35 vatios, y 6 reflectores, que van a brindar más tranquilidad a los peatones”.

Además con el concesionario Alumbrado Público, la Alcaldía lleva a cabo la instalación de luces LED en el puente que se construyó en el Rincón de Girón. “Se trata de luces que ahorran un 40% de consumo de energía, es una tecnología limpia, con luminarias de una vida útil de 10 años, así las cosas pagamos menos dinero y con ese dinero sobrante podemos hacer mejoras del servicio”, puntualizó Castro.