MÁS DE 1.500 NIÑOS DAMNIFICADOS POR CONTRATISTAS IRRESPONSABLES: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE FLORIDABLANCA

La Secretaría de Educación está haciendo el acompañamientoFLORIDABLANCA FEBRERO 6 a los rectores de las 15 sedes educativas del casco urbano y rural que fueron afectadas por la ola invernal que azotó fuertemente al municipio desde el 2010 impidiendo que los estudiantes asistieran a sus clases con normalidad y que ahora se ven afectadas por la irresponsabilidad de contratistas.

“La OEI vino y ofreció unas obras, empezó a ejecutarlas, y después de dos años de haberlas programado para Floridablanca se las entregó a unos contratistas irresponsables que pensaron que con la educación de Floridablanca se podía jugar. Se iniciaron las obras y en la época de vacaciones se desaparecieron  de los colegios y esa era la oportunidad para terminarlas”, afirmó Margarita Mejía, secretaria de Educación de Floridablanca.

El colegio Rafael Pombo, las dos sedes del colegio Isidro Caballero (Fundesan y Fe y Alegría) y la sede del Instituto Ecológico (Helechales) fueron las 4 instituciones que resultaron más afectadas, no sólo por los estragos de la ola invernal, sino, por la falta de compromiso de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la  Ciencia y la Cultura, OEI.

La primera semana de febrero la OEI prometió unas aulas temporales como opción para que los estudiantes recibieran sus clases de manera transitoria, ya que existían dificultades para terminar  las obras de readecuación y reparación que se habían iniciado desde agosto del 2012. El acuerdo que se hizo con la Secretaría de Educación fue que las aulas temporales se entregaban instaladas y listas para el funcionamiento el día de hoy, acuerdo que se también incumplió.