MÁS DE 20 DELEGACIONES DEL PAÍS PARTICIPAN DEL V CONGRESO NACIONAL DE SEMANA SANTAS

Entre el viernes 17 y el domingo 19 de agosto, Piedecuesta recibe a más de 100 personas de todo el país, que se reúnen para intercambiar experiencias de la celebración de Semana Santa. Ciudades como Mompox, Tunja, Popayán y Pamplona, entre otras que son ejemplo en el ámbito nacional de esta celebración.

Piedecuesta podrá participar de las conferencias, encuentros, recorridos por la ciudad, compartir de la gastronomía tradicional y muestra de los pasos e imágenes procesionales de la Semana Santa programados en el marco del Congreso.

Entre las ponencias se destaca la del Ministerio de Cultura sobre la metodología para la presentación de proyectos en el Programa Nacional de Concertación, la Corporación Semana Santa con la historia y experiencias de nuestra ciudad; así como los Investigadores Mario Omar Fernández y Carlos Enrique Sánchez Ramos sobre bienes muebles y la salvaguardia de las cocinas tradicionales en Colombia.

“Este evento reúne a los mejores del país en torno al acontecimiento más importante de la fe católica.  De ahí, que para nosotros tiene un gran significado, puesto que la Semana Santa pertenece al arraigo y tradición de los piedecuestanos y queremos que sea reconocida en el ámbito nacional como patrimonio intangible y cultural”, expresó Danny Ramírez, Alcalde de la ciudad.

Por eso, desde hoy la Administración Municipal extiende la invitación a quienes deseen participar, para que se programen y asistan a cada uno de los eventos de acuerdo a su interés.