MÁS DE 25 MIL LITROS DE AGUA POTABLE RECIBEN SEMANALMENTE HABITANTES DE PATIO BONITO

Barrancabermeja, 03 de julio de 2018.- La Alcaldía de Barrancabermeja a través del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Medio Ambiente, distribuyen en carrotanques más de 25 mil  litros de agua potable, en promedio, en la vereda Patio Bonito.

René Mauricio Dávila Moreno, secretario de Medio Ambiente, señaló que “desde el año 2016 venimos realizando esta actividad y en promedio se están entregando unos 6 mil 800 galones de agua semanales, es decir 25 mil litros, que corresponden aproximadamente a unos 900 litros por unidad familiar”.

Aseguró el funcionario, que acorde a la Sentencia T-227 de la Corte Constitucional, la Administración Municipal distribuye agua para el consumo humano a 30 familias aproximadamente, así como a la escuela La Gloria. Rediba, también se ha sumado a ello durante el último mes.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad de la vereda Patio Bonito para que tenga en cuenta que el agua que se les está llevando es agua potable, para su uso residencial y doméstico pero muchas personas le están dando uso comercial, generando dificultades en el acceso a otras familias. Por ello es importante el uso racional” finalizó Dávila Moreno.

Leave a Reply