MÁS DE 300 RESOLUCIONES FALTAN POR LEGALIZAR EN CIUDADELA NUEVO GIRÓN

giron mayo 7Más de 300 personas no han legalizado su vivienda en Nuevo Girón, deben legalizar prontamente su predio, para seguir con los proyectos que se encuentran en camino.

Ante las exigencias que la comunidad de Ciudadela Nuevo Girón ha hecho por el supuesto incumplimiento que la Administración Municipal Haciendo Historia ha tenido para este complejo habitacional, el alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes y el asesor de Vivienda, Darío Gómez Ruíz, recordaron a los habitantes de los seis sectores habitados, que aún existen más de 300 personas que no han legalizado sus viviendas.

A la fecha, según las cifras oficiales, se han entregado 1.526 viviendas del proyecto como tal. Pero, para que estas personas sean los propietarios, tienen que legalizarlas una vez la Alcaldía de Girón entregue las respectivas resoluciones. Sin embargo, pese a que la Administración ha cumplido con la entrega de la documentación, aún hay más de 150 familias que no han cumplido con el trámite de registrarla ante la Oficina de Instrumentos Públicos, como tampoco han cumplido con el envío del Certificado de Tradición y Libertad a la Oficina Asesora de Vivienda. La denuncia fue hecha por el Mandatario y pide a las personas responsables de las propiedades que agilicen los trámites con el fin de que el municipio pueda empezar a recuperar los recursos económicos pendientes.

Actualmente, existen otras 150 resoluciones que por diferentes motivos los beneficiarios las han dejado vencer y se han cambiado para que hagan el debido proceso. Por esta razón, se hace un llamado a estos beneficiarios a que hagan el debido registro, pues, según el artículo 6 del Acuerdo Municipal 072 de 2009, “los predios se deben registrar antes de los tres primeros meses, contados a partir de la notificación, o si no, se procederá a disponer de la vivienda y adjudicársele a un nuevo damnificado que la requiera, previa resolución motivada por parte de la Administración”, ratificó Gómez Ruiz.  Cabe resaltar que la importancia de legalizar estas viviendas obedece, entre otras razones, a la formalización del cobro del último 20% del subsidio otorgado.