MÁS DE 47 MIL PERSONAS PODRÁN UTILIZAR LOS SERVICIOS DE LOS DOS NUEVOS CENTROS DE SALUD QUE ENTREGÓ LUIS FRANCISCO BOHÓRQUEZ

unnamed (8)Más de $ 900 millones de pesos invirtió el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza en la construcción de los dos centros de salud: en los sectores de Colorados y Los Comuneros, los cuales cuentan hoy con infraestructura idónea para atención de la comunidad. El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, dijo que “este centro de salud de Comuneros va a prestar un buen servicio en medicina general, bacteriología y odontología, y en todos los temas de prevención de salud”.

Aclaró que en el barrio Los Colorados también entregó al 100% un centro de salud para el sector norte de la ciudad. “El anuncio que les hago aquí, es que vamos a invertir $ 30 mil millones más en los otros centros de salud de Bucaramanga”. Con una ampliación en las áreas de circulación, dotación en batería sanitaria, adecuación de sitios de odontología, vacunación, toma de muestras, enchapes de pisos y paredes, se les cambio la cara a estos centros de salud.

Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura de Bucaramanga, explicó que la remodelación se ajustó a la norma que presentó el Ministerio de Salud a escala nacional para este tipo de establecimientos. El funcionario destacó que en “el centro de salud Comuneros, gracias al espacio que había, se pudo ubicar un ascensor que va a servir para que las personas con discapacidades tengan acceso a cualquiera de los consultorios”. Con estos nuevos centros de salud, catalogados de baja complejidad, la comunidad podrá recibir atención en medicina general, citología, examen de mama, programas de vacunación de crecimiento y desarrollo, entre otros, que ayudarán a la prestación de un óptimo servicio.

Claudia Amaya Ayala, secretaria de Salud y Ambiente, indicó que la población del régimen subsidiado es la que principalmente acude a los centros de salud. “Hoy la comunidad cuenta con un centro de salud cumple con todos los requisitos, que tiene la tecnología de punta adecuada, y un personal que también está dispuesto con esa humanización importante para la atención, para que se sientan muy satisfechos en esta Comuna 4”, dijo la funcionaria. Explicó que el Gobierno Social trabaja para que el Hospital Local del Norte se vuelva de mediana complejidad y los pacientes tengan otra alternativa donde ir, adicional al Hospital Universitario de Santander, HUS.

unnamed (7)