MÁS DE 5 MIL MILLONES DE PESOS SE INVIERTEN EN LAS VÍAS RURALES DE FLORIDABLANCA

A toda marcha trabaja la Secretaría de Infraestructura de Floridablanca con el fin de atender a cada una de las veredas que tienen problemas con sus vías y hacer realidad una inversión de 5 mil millones de pesos, así lo confirmó el titular de la oficina Leonardo Trigos. Los trabajos se están desarrollando de manera paralela en diferentes puntos de la geografía florideña, con el fin de atender a tiempo las necesidades de transitabilidad y productividad de cada sector. “Se están construyendo placas huellas beneficiando a muchas familias que además producimos frijol, habichuelas, cilantro, perejil, variedad de hortalizas”, señaló Javier Velasco, presidente de la Junta de Acción Comunal en Altos de Mantilla.

Así mismo en sectores como la Judía, Helechales, Plaza de Toros y Vericute, la maquinaria de la Alcaldía de Primero Floridablanca trabaja perfilando la vía, adecuando cunetas, recuperando trazados viales, construyendo gaviones y placa huellas. “El banco de maquinaria es una realidad, pero también vienen inversiones desde Invías por 1.800 millones de pesos y el Departamento por otros 3 mil millones más”, destacó el Secretario de Infraestructura.

Los esfuerzos por mejorar los tramos carreteables también han tenido un componente comunitario, pues la construcción de las placas huellas en Vericute suman 110 metros de mejoras como resultado del trabajo conjunto entre la administración que lidera Néstor Fernando Díaz Barrera, la empresa privada y la comunidad del sector.

SECRETARÍAS DE SALUD Y OSPS REALIZAN ‘SALA DE SITUACIÓN DE MATERNIDAD SEGURA’ EN FLORIDABLANCA

floridablanca mayo 23 bHoy  jueves 23 de mayo, en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol en Floridablanca, se llevará a cabo la “Sala de situación de maternidad segura”, evento organizado por las Secretarías de Salud departamental y las municipales de Floridablanca, Piedecuesta, Bucaramanga y Girón, a través del Observatorio de Salud Pública de Santander (OSPS).

Esta actividad tiene como objetivo conocer la situación del Departamento en lo que respecta a mortalidad materna y sífilis congénita y gestacional con información recopilada a través del Sistema de Vigilancia en Salud Pública departamental. Durante la jornada, que dará inicio a partir de las 2 p.m., habrá conferencias sobre los tópicos antes mencionados,  un foro al que se convoca a las Entidades Administradoras de Planes y Beneficios (EPS -Subsidiadas y Contributivas), Gerentes y Directores científicos de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), secretarías de salud locales, representantes de la academia, ginecólogos, perinatólogos, pediatras, y todo el personal de salud relacionado con este tema en el Área Metropolitana de Bucaramanga, con el fin de hacer especial énfasis en las acciones a seguir por parte de cada actor en salud.