MÁS DE 500 DOCENTES DE PRE-ESCOLAR Y PRIMARIA DE FLORIDABLANCA SERÁN BILINGÜES

FLORIDABLANCACerca de 540 docentes de las 16 ciudadelas educativas de Floridablanca serán capacitados en inglés. Este diplomado tendrá una intensidad de 80 horas presenciales, 24 horas virtuales (tic) y 40 horas de laboratorio y cada curso será conformado por 20 docentes para que la enseñanza sea personalizada. El operador del programa de inglés será Praxis, una empresa reconocida en la enseñanza del idioma inglés y la coordinadora del programa es la comunicadora social Claudia Stella Ortega, quien tendrá dentro de sus funciones vigilar que el contrato se cumpla a cabalidad, que se brinde la capacitación adecuadamente y que los docentes asistan a su formación bilingüe.

“El objetivo es que los docentes salgan con un nivel básico de inglés, que lo puedan enseñar e implementar en las aulas de clases y que a través de un seguimiento virtual mediante una plataforma continúen formándose”, manifestó Jorge Pertuz, director general de Praxis. El Gobierno de Floridablanca apoya el bilingüismo y es por esta razón que Mery Luz  Hernández, directora de la  Escuela de Capacitación Municipal (ECAM); Margarita Mejía Carvajal, secretaria de Educación; Jorge Pertuz, director General de Praxis y Thomás Nolan, coordinador de Praxis, dieron apertura formal al Programa de Bilingüismo para Docentes.

MÚLTIPLES OFERTAS EDUCATIVAS HICIERON PRESENCIA EN LA FERIA UNIVERSITARIA DE FLORIDABLANCA

FLORIDABLANCA BCon gran éxito se realizó la primera Feria Universitaria en Floridablanca, teniendo como epicentro la Calle Barichara.  Allí cientos de estudiantes analizaron las diversas ofertas educativas que presentaron tanto universidades como institutos. Así mismo empresas financieras brindaron información acerca de créditos para la financiación de la educación superior. De manera simultánea los alumnos asistieron a charlas de orientación vocacional en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

Las charlas abordaron temas como:

Orientación Vocacional y Profesional (UTS) Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico (UIS) ¿Qué es el Éxito Profesional? (UCC)   Personal Branding (UPB)  Orientación Militar (Armada Nacional) Habilidades de la Vida (UNISANGIL)  Orientación Vocacional (FITEC)  Inteligencias Múltiples (COMFENALCO)

“Esta Feria se organizó para definir la proyección educativa, para ofrecerle a los bachilleres diferentes opciones en materia de educación, convirtiéndose así en una oportunidad de la transición de la educación secundaria a la educación terciaria”, manifestó la secretaria de Educación, Margarita Mejía Carvajal.

La actividad también cumplió con las expectativas que tenían los futuros bachilleres, los cuales manifestaron sus inquietudes en el Foro Municipal de Floridablanca “Modernización de la Educación Media y el Tránsito a la Educación Terciaria”,  que se realizó el pasado  15 de agosto y que sirvió para analizar la situación actual de los alumnos que están a puertas de graduarse y empezar una Modernización de la Educación Media y el Tránsito a la Educación Terciaria, a vida universitaria o laboral.