MÁS DE $68 MIL MILLONES SE INVIRTIERON EN EL MAGDALENA MEDIO EN PROYECTOS SOCIALES POR PARTE DE ECOPETROL

ECOPETROL FEB 27Durante 2012 la inversión social en el Magdalena Medio fue  de  68.657 millones de pesos en las líneas de Educación y Cultura, Competitividad Regional, Ciudadanía y Democracia y Gestión de Riesgos e Impactos. Ecopetrol trabaja de la mano con las instituciones y una de las principales labores fue realizada de la mano con las Administraciones Municipales en la formulación de los Planes de Desarrollo Municipal con el fin  de generar verdaderos procesos de desarrollo  y sostenibilidad.

 Ecopetrol le apuesta a la construcción de escenarios de desarrollo y paz desde la inversión en el talento humano, la educación, el mejoramiento de la infraestructura y en general proyectos de desarrollo que le apunten a mejorar la calidad de vida de las comunidades de las áreas de influencia de la operación.

Los ítems con mayor inversión en el 2012 se encuentran dentro de la línea de competitividad regional y hacen parte de la iniciativa de Servicios Públicos para la Gente. Uno de los principales proyectos es el de gasificación rural con el cual se espera contribuir al mejoramiento de este servicio para los municipios de Sabana de Torres, Cantagallo, San Vicente de Chucurí y Rionegro.

Actuamos con Responsabilidad Social

DID_0584Adicional al compromiso de garantizar el 100% contratación local de la mano de obra no calificada, Ecopetrol promueve sistemas equitativos y accesibles de selección de personal, como se demostró en las paradas de planta de la refinería de Barrancabermeja que generaron un total de 4.137 oportunidades laborales; en esta ocasión el anexo contractual establece la utilización de la plataforma del Servicio Público de Empleo del Sena para la búsqueda del talento humano, la divulgación en medios masivos de las vacantes antes de su publicación y el reporte del resultado del proceso de contratación.