MÁS DE 87 MIL UNIDADES DE MEDICAMENTOS DE CONTRABANDO FUERON APREHENDIDOS

Bucaramanga. La Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Bucaramanga, en el desarrollo de la Estrategia de la Lucha contra el Contrabando y el comercio ilícito, durante el 2018 ha realizado 44 acciones de control a establecimientos y controles aduaneros en las vías del área metropolitana de Bucaramanga con resultados favorables en el sector farmacéuticos. Es así que mediante estas acciones se registró la aprehensión de 87.408 unidades de medicamentos de consumo humano, los cuales no contaban con ningún tipo de documentación que acreditara su legal introducción, permanencia y circulación en el territorio aduanero nacional; esta mercancía se encuentra avaluada en $ 225 millones de pesos.

Gracias a estos resultados obtenidos por la Policía Fiscal y Aduanera, se logra minimizar el riesgo causado por esta clase de mercancías de contrabando, las cuales no cuentan con registro Invima y se desconoce su modo de elaboración; esta mercancía pretendía ser comercializada en el área metropolitana de Bucaramanga. Se recomienda a la ciudadanía en general, adquirir medicamentos en sitios legalmente establecidos, donde se le garantice el producto exigiendo siempre la factura legal.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá realizando controles contra la ilegalidad, que permita dar un parte de tranquilidad a la comunidad santandereana; igualmente invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información    veraz    y    oportuna    al correo polfa.dibuc@policia.gov.co y al teléfono celular 3203055109; se garantiza absoluta reserva de la información.                                                                                                                                 

“FIRMES CONTRA LA CORRUPCION Y EL DELITO”

Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal