MÁS DE MIL ASISTENTES A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con una masiva participación, en su mayoría mujeres, el gobierno de Didier Tavera conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la conferencia ‘Rompiendo imaginarios’, a cargo de Alejandra Borrero, actriz y activista de los derechos de las mujeres, quien a través de un mensaje reflexivo llamó la atención de los más de 1.000 asistentes para prevenir cualquier tipo de violencia contra la mujer.

En los momentos previos a la presentación central, el secretario de Desarrollo Departamental, Samuel Prada Cobos, le expuso a Alejandra Borrero una muestra de los proyectos productivos que ha fortalecido el plan de Desarrollo ‘Santander Nos Une’, gracias a la Política Pública de Mujer y Equidad de Género.

“Hemos tenido una tarde y noche muy agradable, en compañía de Alejandra Borrero, las conferencistas y de nuestras mujeres empoderadas de la provincia del Departamento que vinieron. Aprovechamos para traer una muestra de los proyectos productivos que acompaña el Gobierno Departamental, una convocatoria que fue aceptada de manera importante en Bucaramanga y su área metropolitana”, dijo Prada Cobos.

El funcionario agregó que, “creo que queda claro para todas, al menos las que participaron en este evento, que el Gobierno Departamental hace un gran esfuerzo en la ejecución de la Política Pública de Mujer”.

Por su parte, la defensora de los derechos de las mujeres exaltó el empoderamiento económico que ha generado la Administración Departamental con el apoyo a proyectos productivos de mujeres y resaltó la importancia de estas iniciativas que mejoran la calidad de vida de nuestras santandereanas.

Esta labor del gobierno de Didier Tavera “es muy importante, porque cuando se empodera a una mujer, cuando se le ayuda en un proyecto productivo, cuando se le permite autonomía y libertad  para tomar decisiones, una mujer no solamente crece y se empodera sino que hace que su familia lo haga, una mujer cambia su comunidad, su entorno y su país”, destacó Alejandra Borrero.

Entre tanto, Bárbara Montero, representante de Industrias Mogotes SAS y una de las beneficiarias de apoyo a proyectos productivos, valora el respaldo del Gobierno Departamental en la búsqueda de la autonomía e independencia económica de las santandereanas.

“El Gobernador nos sorprende cada año con todo lo que tiene preparado para lograr el objetivo de darle a la mujer ese nivel económico que nos va a independizar y a liberar de la violencia de la cual somos víctimas, de uno u otro aspecto”, enfatizó la empresaria santandereana.