MÁS IDEAS MÁS EMPRESAS.

noti_e25934c6a5498c2e8034bd44192dac65c8e7d325A la fecha se han obtenido resultados favorables con el apoyo del SENA regional Santander y la Gobernación de Santander, entre ellos la sensibilización de 4.480 empresarios y emprendedores que van a iniciar una idea empresarial; de igual manera la CCB HA intervenido 1.206 ideas empresariales, a través de un sistema de evaluación financiera que permite proyectar a 3 años la idea de negocio que se pretende implementar.

Desde la línea de emprendimiento del área de Desarrollo Empresarial de la CCB, se desprende el programa “Más ideas, más empresas”, proyecto líder en el apoyo a creación de empresas, emprendedores y nuevos empresarios, el cual maneja dos componentes primordiales de gran importancia para los empresarios y emprendedores de Santander: “Creación de Empresas” y “Fortalecimiento Empresarial”.

En cuanto al componente de Creación de Empresas el objetivo es apoyar el tema de la mortalidad empresarial. A la fecha se han obtenido resultados favorables con el apoyo del SENA regional Santander y la Gobernación de Santander, entre ellos la sensibilización de 4.480 empresarios y emprendedores que van a iniciar una idea empresarial; de igual manera la CCB HA intervenido 1.206 ideas empresariales, a través de un sistema de evaluación financiera que permite proyectar a 3 años la idea de negocio que se pretende implementar.

De igual forma se han fortalecido a 682 beneficiarios del programa a través del acompañamiento que incluye 5 módulos basados en el tema de modelo de negocios y solución creativa de problemas, enlos cuales se abordan temas como mercadeo, estrategias, finanzas y plan de negocios con asistencia técnica de consultores especializados en cada área.

Fortalecimiento Empresarial: de la mano con los sectores económicos de la región

A través de núcleos empresariales la CCB y la coordinación de Proyectos, ha fortalecido 10 sectores económicos mediante una metodología que permite hacer el levantamiento de un mapa de problemas, priorizarlos y generar un plan de acción para realizar acompañamientos buscando solucionar los problemas detectados. Hasta el momento los sectores atendidos han sido núcleos de TIC, confecciones, calzado, madera, turismo, construcción, mensajería y domicilios, y alimentos, cuya cobertura se extiende para Bucaramanga y su área metropolitana.

Para los años 2013-2014 de las 647 nuevas empresas registradas e intervenidas por el programa, el índice de mortalidad alcanzó el 5,18%, frente al 11, 9% que se genera en el ecosistema empresarial, esto ha significado una notable disminución en cuanto a mortalidad empresarial, lo que ha permitido que estas empresas se mantengan vigentes por lo menos durante los 3 primeros años de vida.

¿Cómo accede un empresario o emprendedor a este programa?

 El perfil de los beneficiarios para el programa de Creación de Empresas es emprendedores o nuevos empresarios registrados legalmente que tengan máximo un año de operación en el mercado. En cuanto al componente de Fortalecimiento Empresarial, se trata de empresas que tengan más de dos años de operación registrados ante Cámara de Comercio.

 Acceder a estos programas no tiene ningún costo y podrán comunicarse con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y asistir a los espacios designados para las charlas de sensibilización y presentación del proyecto, los cuales son todos los miércoles a las 5:00 p.m. previa inscripción en la línea 6527000 ext.: 789 o al correo electrónico http://proyectos@camaradirecta.com