MÁS OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y PASANTÍAS PARA LA COMUNIDAD UIS

Más de 30 instituciones y empresas regionales y nacionales, que proporcionan más de 400 oportunidades de empleo y pasantías, se vincularon a la VI Feria del Empleo y Pasantías 2019. La actividad busca garantizar ofertas laborales, pasantías y prácticas empresariales a egresados y estudiantes UIS, principalmente.

“Esta Feria es de gran importancia para ese tránsito a la vida laboral. A través de los años hemos logrado crecer, tanto en número de participantes como de empresas y aquí se generan oportunidades laborales reales”, dijo Carlos Enrique Vecino Arenas, director de Relaciones Exteriores UIS.

 Cerca de 2000 personas, entre estudiantes y egresados, participaron en la feria organizada por la Oficina de Relaciones Exteriores de la UIS. Empresas con enfoques en ingenierías, ciencias humanas, Armada Nacional, áreas de producción, administración, entre otras, participaron en esta sexta edición que se realizó este viernes en la Casona La Perla de la UIS.

 David Julián Pardo, profesional en psicología y participante de la Feria, expresó que “es muy importante este tipo de eventos porque la situación del País esta difícil y brindar estos espacios implica reunir las oportunidades en un mismo lugar. Como estudiante recién egresado la experiencia no está y esta es la oportunidad para ir directamente con las empresas y encontrar el empleo que necesitamos”.

 “Realmente es muy importante, tanto para estudiantes de últimos semestres como para nosotros los egresados, es un espacio incluyente que demuestra que la Universidad no solo se preocupa por los estudiantes que apenas están ingresando, sino de los que están iniciando su vida laboral”, precisó Andrea Carolina Jiménez, egresada Escuela de Derecho de la UIS.

Durante la actividad también se realizaron charlas y conferencias relacionadas con liderazgo, crecimiento profesional, orientación laboral, hoja de vida, employer branding, entre otras.