MASIVA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN EL PRIMER CAMPEONATO DE TIRO DE LA QUINTA BRIGADA

El objetivo del campeonato era recoger fondos para la Red de Aliados para la Prosperidad.

Bucaramanga, 19 de octubre de 2017. El Gaula Militar de Santander de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, realizó el Primer Campeonato de Tiro de armas cortas en la ciudad de Bucaramanga (Santander), con el objetivo de recaudar fondos para la Red de Aliados para la Prosperidad. El evento contó con una buena organización y abre espacios para un deporte poco practicado en la región.

Durante la jornada cerca de 500 personas participaron y pudieron competir en las categorías de calentamiento, novatos, sénior, mujeres, profesionales y expertos, así mismo, se notó la participación de la comunidad santandereana, ganaderos, empresarios, gremios y aficionados de otras regiones del país.

La Red de Aliados para la Prosperidad es la clave para un trabajo articulado que propende a evitar actos criminales en la región, conformada por los mismos habitantes, empresarios y personas del común que alertan a las tropas de manera inmediata sobre las situaciones que se puedan presentar en la jurisdicción, permitiendo la reacción oportuna de las tropas para neutralizar los actos vandálicos de quienes atentan contra la tranquilidad de la población.

Actividades como estas garantizan un sano de esparcimiento para los amantes y seguidores de este deporte, así mismo, fortalecen los lazos para una red de ciudadanos que fortalecen la labor de los Héroes Multimisión para la Estabilización y Consolidación del territorio nacional.