MAYOR ANDERSON FIGUEROA CASTELLANOS, ES EL NUEVO COMANDANTE DEL DISTRITO CUARTO DE POLICÍA DE PIEDECUESTA

piedecuestaPiedecuesta, Julio /31. El Distrito cuarto de Policía de Piedecuesta, que abarca además de nuestra ciudad los puntos de Pescadero y La Mesa de Los Santos, ya cuenta con un nuevo comandante, se trata del mayor Anderson Figueroa Castellanos.

Como una de sus primeras acciones al frente del Distrito Cuarto de Policía, Figueroa Castellanos, rindió el balance acerca de los días del Festival de la Piedecuestaneidad 2013. “Felicito a la comunidad por su buen comportamiento mostrado y su masiva participación durante el desarrollo de las festividades del aniversario de Piedecuesta, no se presentó ningún hecho de importancia, por lo que damos un parte satisfactorio”.

Por otra parte, el nuevo comandante manifestó que “generaremos unos espacios de acercamiento con la comunidad con el fin de generar una mayor confianza con la ciudadanía, para contrarrestar y prevenir el delito”, y añadió que le insistirá a sus policías en que el tiempo de respuesta frente a una llamada debe ser de cinco minutos.

Finalmente, el mayor Figueroa Castellanos informó acerca de su número celular y el de los cinco cuadrantes que funcionan en la ciudad.

Estación de Policía:         6550169

Comando del Distrito:     3203031884

Cuadrante  1: Cabecera  3013461922

Cuadrante 2: Refugio      3013461920

Cuadrante 3: Villas          3013461923

Cuadrante 4: Centro       3013461921

Cuadrante 5: Brisas         3013461927

PIEDECUESTA TENDRÁ COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD OCUPACIONAL

piedecuesta bEn el auditorio de la sede Uis – Guatiguará se cumplió la Sala Situacional sobre salud Ocupacional con el objetivo de conocer la situación  actual de Santander en materia del Fortalecimiento y Cumplimiento de la Normatividad Laboral. En el evento, la Secretaria de Desarrollo Social y Económico María Isabel Álvarez Vargas informó que con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo se conformará en nuestra ciudad el Comité Municipal de Salud Ocupacional del cual harán parte empresas del Municipio, los sindicatos, pensionados y su propio despacho.

Por su parte, Yaneth Suarez Chavarro, inspectora de trabajo de la dirección territorial de Santander del Ministerio de Trabajo, explicó que “mediante las capacitaciones que se vienen realizando lo que buscamos es sensibilizar y orientar a los empleadores y trabajadores sobre los riesgos laborales”.

Al evento asistieron el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y los diferentes actores del Sistema General de  Seguridad Social en Salud, la academia y los entes gubernamentales.