‘MAYORES’ INVERSIONES PARA LOS ‘QUINCEAÑEROS’ DE LA TERCERA EDAD

Por lo que representan en la historia de Santander, su legado y su valor,  7.200 adultos mayores de Girón tienen un nuevo Centro Vida que les garantizará bienestar y calidad de vida. El lugar fue inaugurado este sábado por el gobernador Didier Alberto Tavera Amado y el alcalde de Girón, John Abiud Ramírez.

Según informó el mandatario de los santandereanos, se trata de un espacio de lujo, financiado con recursos de la estampilla Pro-Adulto Mayor. EL lugar ofrecerá a la población mayor servicios gratuitos en salud, alimentación y recreación, entre otros beneficios que dignifican su calidad de vida.

“Estos quinceañeros y quinceañeras disfrutarán de esta importante obra. Es poderles regresar con amor y responsabilidad todo lo que han dado durante su vida, porque son ellos los que han escrito la historia de Girón, de Santander y de Colombia”, dijo Tavera Amado.

Precisó que “no tendría sentido ejecutar obras como el puente San Jorge o el acueducto para Lebrija, si no realizamos obras como estas, como el Centro Vida, que cobija de alegría y bienestar a esta población. Es eso  lo que realmente nos llena de gran satisfacción”.

Durante esta celebración, el alcalde de Girón exaltó el compromiso del Gobernador de Santander por entregar en tiempo preciso los recursos que les corresponden a los Centros Vida y de Bienestar por la estampilla Pro-Adulto Mayor, como ocurría en años anteriores donde este dinero se entregaba cada año.

“Sí es posible trabajar unidos. El Gobernador nos envía la plata de la estampilla, nosotros la invertimos y les damos atención integral a nuestros abuelos, en temas como salud, odontología, peluquería, fisioterapia. Esta obra es un resultado más del asocio político-administrativo para mejorar la calidad de vida de la gente”, asegur el Alcalde de Girón.