MEBU ADELANTO JODRNADA DE LIMPIEZA Y RECUPERACIÓN DE UNA QUEBRADA

El encuentro con el equilibrio ecológico y el medio ambiente se dio en la quebrada Pan de Azúcar de Bucaramanga.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través de su grupo de protección ambiental y ecológica y con el apoyo del grupo juvenil amigos de la naturaleza, realizaron la recuperación de una quebrada del área metropolitana, con el fin de cuidar, proteger y conservar la cuenca hídrica.

La jornada de limpieza y embellecimiento se dio en la quebrada Pan de Azúcar (Cerro Oriental), lugar en donde se llevó a cabo la jornada de limpieza y embellecimiento, logrando la extracción de residuos sólidos como llantas, botellas en plástico y vidrio, prendas de vestir, plásticos, envases de aluminio y hasta una cubierta de lona entre otros, los cuales estaban contaminando este importante recurso hídrico.

De esta manera, recordamos a la ciudadanía que se realizarán comparendos de acuerdo con el nuevo Código de Policía y Convivencia, a las personas que contaminen nuestros ríos, quebradas y medio ambiente en general.

Seguiremos realizando este tipo de jornadas con el fin de generar cultura y conciencia en la comunidad, promoviendo el cambio de los comportamientos con respecto al cuidado del medio ambiente.