MEBU EMPRENDE OFENSIVA CONTRA EL HURTO A PERSONAS EN DIFERENTES MODALIDADES

Captura cuatro personas vinculadas en diferentes hechos delictivos 

Bucaramanga. La Policía Nacional en la implementación del Plan Estratégico Institucional “Comunidades Seguras y en Paz”, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura mediante orden Judicial de cuatro personas por el delito de hurto, homicidio y porte ilegal de armas.

La indagación adelantada por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, permitieron identificar y establecer la plena identidad de dos hombres conocidos como “Tachuela”, “Tatico” y “Marco” que están involucrados en hechos aislados por diferentes delitos asociados al hurto.

Se consiguió establecer que “Tachuela” un hombre de 23 años, mediante intimidación con arma de fuego en el sector del barrio Cristal Bajo, despojo de sus elementos personales y de valor a un ciudadano, debido a estos hechos se logró emitir la orden de captura por emanada del Juzgado 2 Penal Municipal Ambulante con funciones de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas. Con la orden vigente en mano este sujeto fue ubicado por los efectivos en el sector 6 de la manzana N del barrio Cristal Bajo, donde se pudo materializar su captura.

En hechos realizados en el sector de del barro Campo Hermoso el segundo sujeto, que apodan con el pseudónimo de “Tatico”, un hombre de 32 años, donde mediante intimidación con arma blanca despojo a su víctima de elementos de valor y gracias a la ciudadanía se logro recolectar todas las pruebas necesarias, para materializar la respectiva orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado, en el sector de la carrera 6 con calle 45, emanada por el juzgado 2 Penal Municipal.

Así mismo “Marco” un hombre de 34 años fue capturado por los efectivos en el sector de la calle 5 con carrera 6  sector barrio Chiquito, solicitado por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Bucaramanga  por el delito de hurto calificado y agravado, este sujeto presenta antecedentes por tráfico fabricación y porte de estupefacientes y se encuentra vinculado a investigaciones por diferentes hurtos, donde intimidaba a sus víctimas arma de fuego y arma blanca, hechos que oscilan por un valor de 44.000.000 millones. Los capturados por estos delitos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación de Estructura de Apoyo de Bucaramanga, con el fin de que se han presentados ante el respectivo Juez de Control de Garantías.

El ultimo capturado por información de una fuente humana, fue  ubicado por las unidades del Grupo de Operaciones Especiales GOES, quien  presentó documentación perteneciente a otra persona, intentando evadir las autoridades, posterior las unidades policiales logran la identificación de esta persona que presenta orden de captura por el delito de homicidio agravado – porte y tráfico de armas de fuego, delito cometido en el sector de Café Madrid; el capturado quien es conocido como Manolo fue dejado a disposición de la Fiscalía 17 seccional de Bucaramanga.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 1308 personas por hurto a personas, observando una reducción del 11% de este delito, en comparación con el mismo periodo del año anterior.