MEDIANTE OPERACIÓN DENOMINADA “MOLINOS BAJOS” LA POLICÍA DESMANTELÓ ORGANIZACIÓN DELINCUENCIAL DEDICADA AL HOMICIDIO

IMG_00001941 Bucaramanga. La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía  Tercera de Estructura de apoyo, lograron la aprehensión de una adolescente y cuatro hombres en diferentes sectores del área Metropolitana de Bucaramanga, quienes integran una red delincuencial dedicada al homicidio. Estas personas se encontraban solicitadas por el Juzgado Noveno penal con función de control de garantías de Floridablanca y el Juzgado Cuarto de Garantías de Sistema de Responsabilidad Penal de Infancia y Adolescencia, por los delitos de Homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Este hecho delictivo se presentó el día 28 de Agosto de 2013 en el Barrio Molinos Bajos de Floridablanca, cuando la víctima se disponía a salir de su residencia a trabajar, donde fue atacado de manera directa por un hombre quien le ocasiona tres heridas con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladado a un centro asistencial donde falleció cuando recibía atención médica.

De acuerdo a la investigación adelantada por personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, por un periodo de cinco meses en la cual se realizó una serie de labores investigativas como Inspección técnica a cadáver, recolección de evidencias, toma de entrevistas, labores primarias de vecindario y recolección de evidencia fotográfica y filmográfica, entre otras actividades, que permitieron aportar las pruebas suficientes para demostrar la participación en actividades ilícitas de esta organización, logrando que fueran expedidas las ordenes de captura en contra de estas personas, las cuales se hicieron efectivas en los barrios de San Francisco, Girardot, María Paz y Chorreras de Don Juan, a quienes les fueron incautados cuatro celulares, un revolver calibre 38 mm, 29 cartuchos para el mismo y una motocicleta la cual figura hurtada.

Los aprehendidos, el arma de fuego, la munición y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía y el Centro Especializado para adolescentes, quien los presentará ante un juez de control de garantías para que les definan su situación jurídica. Durante el presente año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 21 personas por este delito.