MEDIANTE OPERACIÓN “DIGNIDAD” FUERON CAPTURADOS CINCO HOMBRES SOLICITADOS POR DELITOS SEXUALES

policia marzo 25Bucaramanga. Mediante la implementación del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde + Plus”, se desarrolló la Operación Dignidad donde gracias a un extenso trabajo investigativo se dio captura a cinco hombres entre los 26 y  65 años quienes eran solicitados por los delitos de acceso carnal violento agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los hechos que originaron las diferentes ordenes de captura fue gracias a las denuncias realizadas por las víctimas o algunos de sus familiares, en el primer caso se presentó en el 2012, cuando una niña de 13 años era abusada sexualmente por su tío materno quien aprovechaba la ausencia de sus padres para cometer el ilícito, esta situación se presentaba desde que la niña tenía apenas 8 años de edad, la victima informo sobre los aberrantes vejámenes a la que estaba siendo sometida a una docente quien procedió a informar a sus progenitores los cuales decidieron instauran la denuncia.

El segundo caso tiene se registró durante el año 2007, cuando una ciudadana se trasladaba hacia su residencia ubicada en el sector del barrio Las Marías del municipio de Girón, la cual fue interceptada por dos sujetos que la intimidaron con armas corto punzantes, cometiéndole toda clase de vejámenes sexuales. El tercer hecho sucedió durante el 2006 en el barrio Provenza al sur de la Ciudad, donde una niña de 10 años que residía con su familia como inquilinos, era abusada sexualmente por parte del propietario del inmueble, amedrentándola que si no accedía a sus peticiones, serian expulsadas de la vivienda.