MEDIDA DE ASEGURAMIENTO PARA ALIAS “NERÓN NAVARRETE” POR EXIGIR DINERO A CAMBIO DE ENTREGAR UNA MOTOCICLETA HURTADA

Como resultado de la estrategia “el que la hace la paga” seguridad con legalidad, unidades adscritas a la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturaron a un hombre de 42 años de edad, acusado del delito de extorsión.

En la calle 46 con carrera 10 occidente del barrio Campo Hermoso de Bucaramanga, fue capturado un hombre de 42 años, de ocupación mecánico de motos, quien venía realizando exigencias económicas a un ciudadano mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto a cambio de entregar una motocicleta.

Luego que la víctima formulara la respectiva denuncia ante la SIJIN de la Policía, se coordinó un encuentro con su victimario para hacer entrega de 1’800.000 (Millón ochocientos mil pesos) que exigía con el objetivo de devolver la motocicleta que había sido hurtada hace 8 días en el barrio Cabecera del Llano de la ciudad de Bucaramanga.

En el momento en que el delincuente, conocido en el mundo del delito como “Nerón Navarrete” recibía el dinero producto de la extorsión fue capturado por la Policía Nacional y a su vez, al solicitar los documentos de identificación se logró establecer que era la misma persona sorprendida portando un arma de fuego sin documentación que acreditara su legalidad el pasado 12 de septiembre en el sector La Laguna de la vía Cúcuta – Bucaramanga y había sido puesta a disposición de la Fiscalía en Pamplona (Norte de Santander) por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Durante el procedimiento fue recuperada una motocicleta XTZ125 marca Yamaha, color negro. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de extorsión y posteriormente un Juez de control de garantías determinó medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.

La Policía Nacional en las últimas horas ha capturado 10 personas por el delito de receptación y recuperado 15 motocicletas que figuraban hurtadas mediante modalidad de halado, avaluadas en más de 100 millones de pesos, a través de diferentes operativos de registro y control realizados en el área metropolitana de Bucaramanga.

Leave a Reply