MEJORAMIENTO DE LAS VÍAS RURALES CONTINÚA EN GIRÓN

Gracias a la gestión realizada por la Unidad Nacional de Gestión del Riego giron marzo 18de Desastres, se logró conseguir conjuntamente, maquinaria prestada y operada por el Ejército Nacional, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb y la gobernación de Santander. Con  la cual se pudo realizar el mejoramiento y la regulación vial a los accesos de las mismas, todo esto dejado por los estragos de las lluvias del pasado nueve y 16 de febrero del presente año.

Para el secretario de infraestructura de Girón, Jorge Castro Salcedo, gracias a la colaboración de estas entidades y el trabajo de los funcionarios de la administración, se logró limpiar las vías afectadas. “Nos apoyaron con motoniveladoras, retrocargadores de llantas, retroexcavadoras de oruga, volquetas, entre otras máquinas; con esta maquinaria se hizo remoción de material de arrastre, derrumbes, además se perfilaron vías, se hizo mantenimiento, ‘perfilación’ y ampliación de vías afectadas. También se realizó limpieza de escombros en algunas escuelas como la del  barrio la Esmeralda”.

Estas máquinas que completan 114 horas de trabajo, también han estado en la escuelas la Esmeralda, colegio Roberto García Peña; en los barrios villa Sandra, villa de los Caballeros, Rincón de Girón, frente al SENA, Eliecer Fonseca, el Carmen, Girón campestre  y la plaza de mercado del poblado. Además en las veredas: El Alto, Palogordo, Chocoa, Río de Oro y la vía en la vereda el Pilón.